Las agencias de viajes son un reclamo a la hora de emprender en franquicia

En el siguiente reportaje analizamos el sector de las agencias de viajes y las principales franquicias que lo lideran, las cuales han conseguido convertirse en modelos de negocio exitosos.

Al ser humano le gusta estar en constante movimiento. Debido a sus inquietudes, le interesa conocer otros lugares, civilizaciones, maneras de vivir… Y la mejor forma de adentrarse en otra cultura es hacerlo in situ, es decir, viajando. Hay gente que ha conseguido hacer de los viajes su forma de vida. “Nómadas” que gozan de cambios constantes a fin de satisfacer su necesidad y de conocer nuevos lugares.

Pero incluso para viajar, lo mejor es ir acompañados de los mejores aliados. Es ahí donde entra en juego el papel de las empresas especializadas en viajes. Tener a alguien que te guíe y aconseje de manera propicia antes de comenzar tu viaje puede ser determinante a la hora de que tu experiencia se convierta en un fracaso o un éxito absoluto. 

Además, la seguridad que aporta que una gran compañía gestione tu viaje (vuelos, hoteles transporte, etc.) también puede ser un gran aliado a la hora de planear y disfrutar tu viaje sin preocupaciones. 

Tras la pandemia, las agencias de viaje están en pleno auge debido a la fuerte demanda que ha experimentado el sector con motivo de la vuelta de la movilidad de la sociedad a la normalidad. Tras los confinamientos y restricciones territoriales, la población busca salir de su entorno y conocer nuevos lugares, o incluso volver a aquellos de los que guardan un recuerdo especial. Es por ello, ante tal demanda, que el servicio que ofrecen estas agencias se convierte en un factor esencial. Muchos viajeros, necesitan de esta guía y gestión que ofrecen estas compañías, que aseguran un viaje seguro y tranquilo. 

Debido a este incremento, cada vez más emprendedores alrededor del mundo deciden apostar por emprender con una franquicia de agencia de viaje, un modelo de negocio que se ha convertido en sinónimo de éxito. La baja inversión que estas requieren, menos de 10.000 euros, acompañada de la autonomía que se le otorga al franquiciado, han convertido a las agencias de viajes en un reclamo por parte de los emprendedores.

 

Mejores socios para poner en marcha tu agencia de viaje

La primera agencia a destacar es Innovatur. Esta franquicia, tiene más de 20 años de experiencia ayudando a emprendedores a introducirse en el sector del turismo. Se encargan de gestionar los trámites y procesos de los franquiciados, además de otorgar a sus clientes un poder de negociación que se convierte en comisiones más amplias, lo que repercute de manera directa en los beneficios de los franquiciados. 

Otra de las agencias de referencia dentro del mercado nacional es Eroski Viajes. Dedicados al sector del turismo desde 1980, ofrecen un modelo de negocio de rentabilidad probada en el sector de las agencias de viajes. El seguimiento que estos realizan sobre sus franquiciados, garantiza que el cliente siempre reciba un servicio excelente y que satisfaga sus necesidades. Recientemente, la enseña ha lanzado su formato de franquicia online, a través de la cual la marca puede mejorar la productividad y calidad de los servicios que ofrece. “Actualmente la tecnología es vital en cualquier empresa, el sector cambia con mucha rapidez y en Viajes Eroski nos hemos preparado para dar la mejor respuesta a nuestros clientes”, asegura Marian Abad, responsable de la franquicia Viajes Eroski.

Otro aliado muy importante a la hora de gestionar una agencia de viajes es, sin duda, el Grupo On Travel. Esta agencia almeriense se dedica a proporcionar a las agencias de viajes los medios necesarios para que estos puedan trabajar de manera eficiente dentro del sector. Desde la central de franquicias de Grupo On Travel, aseguran que han experimentado un aumento en la facturación con respecto a años anteriores a la pandemia. Esto se debe a que la población se ha retomado por completo el hábito de viajar y de buscar especialistas a la hora de hacerlo. 

En este sentido, Grupo On Travel ayuda a las diferentes agencias a adecuar su entorno laboral a un entorno online (creando su tienda online, consultas sobre marketing, inician a los negocios de agencias de viajes en internet…), aplican y adecuan la ley Bolkestein al sector del turismo, packs para abrir agencias de viajes, con las soluciones “llave en mano”, entre otras muchas actividades. “Nuestro objetivo para 2023 es el de llevar a cabo unas 50 nuevas aperturas en España. Además, también tenemos previsto cruzar el charco y llegar a varios países de América Latina”, concluye Jesús de Haro, responsable de la franquicia Grupo On Travel.

Si hay una franquicia de agencia de viajes que ha demostrado desarrollar un modelo de negocio fiable es Halcón Viajes. Con más de 35 años de experiencia, se muestra como una de las agencias de viajes tanto en el mercado nacional, como en el internacional.   

Otro de tus grandes aliados a la hora de comenzar tu proyecto de franquiciar una agencia de viajes es Viajes Carrefour. Una de las grandes ventajas de este franquiciador con respecto a su competencia es la ausencia total de royalties y canon de entrada. Los franquiciado solo deben pagar un canon mensual de 150€. Además, pone al servicio de sus emprendedores su infraestructura administrativa, que se hará cargo del backoffice, permitiendo que los responsables del establecimiento se centren únicamente en vender. 


Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios