Las franquicias con más demanda tras la pandemia

En el siguiente reportaje os contamos cuales son los sectores en auge tras las pandemia y las franquicias, dentro de esos sectores, que más demanda han tenido este último año, presentando las claves principales de cada una de ellas.



La Covid-19 ha supuesto un antes y un después para toda la población, ha cambiado desde el estilo de vida del día a día de las personas, hasta los de hábitos de compra de los consumidores, pasando por la forma de trabajar, como el teletrabajo que ha llegado para quedarse, y los modelos de negocio que antes eran los más demandados, se han visto suplantados por otros, que han crecido mucho en el último año.

Si bien los modelos de negocio más demandados por los emprendedores han sido siempre los del sector de la hostelería y la restauración, porque contaban con una amplia clientela, tras la crisis sanitaria vivida en el último año, los consumidores han optado por otros servicios como el del cuidado personal, la desinfección del hogar o el servicio a domicilio, por lo tanto las opciones para invertir en un negocio rentable han cambiado y aumentado.

Franquicias de cuidado personal y bienestar

Con la llegada de la Covid-19 y con ella, el confinamiento y el uso de las mascarillas, han sido más las personas que durante esta pandemia han descuidado su imagen personal o no han podido seguir los tratamientos faciales y de estética a los que estaban acostumbrados antes de la crisis sanitaria. Tras la misma, diversos estudios han llegado a la conclusión que el teletrabajo y las reuniones por vídeo llamada han sido los responsables del aumento de la demanda de los tratamientos faciales, al igual que el uso diario de la mascarilla, que ha provocado en la piel un aumento de manchas, sarpullidos o erupciones. Es por esto que los establecimientos de estética han experimentado un crecimiento en sus ventas, ya que la población se ha volcado más en el cuidado de su piel y de su cuerpo, optando también por tratamientos más naturales. Un ejemplo de franquicia de éxito dentro de este sector es la franquicia SAPPHIRA PRIVÉ, especializada en la depilación láser y la medicina estética avanzada, la cual ha experimentado un aumento de la demanda de sus servicios en el último año, “realmente el 2020 y 2021 está siendo un periodo de crecimiento superior a años anteriores. Alguno de nuestros centros SAPPHIRA han llegado a tener hasta 4 meses de lista de espera para la realización de alguno de los tratamientos”, asegura Fernando Medina, director general de la franquicia SAPPHIRA.



El aumento de clientes dentro de este sector ha llevado a que aumente la demanda, también, de emprendedores o inversores que quieren abrir un negocio propio. Una franquicia de estética como la de SAPPHIRA PRIVÉ, es un formato “fácil de gestionar, incluso para inversores sin experiencia en el sector. Una vez realizada la inversión inicial, es un negocio con mantenimiento mínimo y de alta rentabilidad”, concluye Fernando Medina. Además, esta enseña le ofrece a sus franquiciados múltiples ventajas como libertad de precios, alta rentabilidad desde los primeros meses, aparatología y mobiliario en propiedad desde el primer día, variedad de tratamientos innovadores, última tecnología o asesoramiento continuo, entre otras.

Franquicias de desinfección y limpieza del hogar

La limpieza y desinfección siempre han sido aspectos importantes en el día a día de las personas, pero con la llegada de la Covid-19 todavía se ha incrementado más la demanda de estos servicios, pues todos los establecimientos y comercios, hoy en día, resultan más seguros si siguen unos protocolos de limpieza y desinfección. Ahora, también se ha trasladado esa sensación de seguridad a los hogares, con el aumento de la contratación de empresas de limpieza y desinfección. Eozono, que se encarga de la desinfección y limpieza de hogares, oficinas y establecimientos públicos, a través de uno de los desinfectantes más potentes del mercado como es el ozono, es una de las franquicias que destacan en este sector. Según Enrique Criado, CEO de la franquicia Eozono, “esto sin lugar a dudas es un negocio que lo enfocamos a largo plazo, la Covid-19 solo ha servido de catalizador de un problema mayor”. Eozono le ofrece a sus franquiciados algunas ventajas como ayuda en todo momento, formación diaria para estar al día de las novedades del sector, marketing digital o gabinete legal, entre otras.

También Urban Cleaner, es una franquicia referente dentro del sector de la limpieza y la desinfección con ozono, a través de la pulverización de biocidas y la desinfección de antiácaros certificada. Se trata de un servicio especializado que se realiza a domicilio por lo tanto esto supone una ventaja para el franquiciado ya que no requiere local y la inversión, por lo cual, es baja. Además, le ofrece a los nuevos emprendedores otras ventajas como poca competencia en el mercado, alta rentabilidad, permite dar servicio tanto a empresas como a particulares y no requiere de canon de entrada, entre muchas otras ventajas más.



Franquicias de autoempleo

Otra gran consecuencia de la pandemia es la pérdida del empleo o de la falta del mismo, es por eso que son cada vez más las personas que se deciden por emprender o iniciar un modelo de negocio propio, que no requiera de una gran inversión y que sea de fácil gestión y permita flexibilidad. Es por eso que las franquicias que más demanda tienen ahora de emprendedores o autónomos son las de autoempleo. Un ejemplo dentro de este sector es Eravending, franquicia de autoempleo, especializada en máquinas expendedoras de productos de sex shop, que le permite al franquiciado invertir en un modelo de negocio sin competencia en el mercado, de fácil gestión a través de un móvil, el cual se puede combinar con otra actividad, entre otras muchas ventajas más.

Otra franquicia que destaca en este sector es La Casa de los Disfraces, especialista en disfraces de fiesta tanto para cumpleaños, Navidad, Halloween o carnaval, y cuenta con dos formatos de negocio, uno para autoempleo a través de una pequeña franquicia en la que el emprendedor puede trabajar en solitario y otra franquicia grande que puede contar con un número de empleados. La Casa de los Disfraces le ofrece al franquiciado algunas ventajas como asesoramiento en todo el proceso, amplio abanico de proveedores, experiencia de la marca en el sector, alta rentabilidad comercial, no tiene royalties o la opción de elegir el formato de negocio que más se ajuste a las necesidades del emprendedor, indicadas anteriormente.



Franquicias de delivery

No es ninguna novedad que con la pandemia, se ha disparado la demanda de pedidos a domicilio, tanto del sector de la alimentación, como de la hostelería o restauración, es más, de estos últimos, el servicio delivery ha sido clave para mantener sus negocios abiertos durante el confinamiento. Es por eso que muchos restaurante que no disponían de este servicio, se han atrevido durante la pandemia con el mismo, el cual ha llegado para quedarse. Es por eso que también han surgido nuevas plataformas que se encargan de gestionar esas entregas a domicilio, como es el caso de la franquicia YALLEGO, referente en el food delivery de proximidad y que da cobertura a negocios pequeños en la Comunidad de Madrid. Según Ismael Martínez, CEO de la franquicia YALLEGO, “dada nuestra experiencia en el ámbito de la mensajería éramos conocedores de los nuevos hábitos de consumo en nuestros clientes, y es que cada vez más personas, incluyéndonos a nosotros mismos pedíamos más a domicilio. No obstante, nos dimos cuenta que en las zonas locales, aledañas al centro de Madrid, ese servicio era deficiente y en algunos casos inexistente. Fue entonces, cuando creamos nuestra marca de “food delivery local”, cuya motivación principal era dar servicio de comida a domicilio en aquellas zonas locales que los grandes operadores no alcanzaban, fomentar y facilitar el comercio hostelero local ayudándoles a tener un radio de servicio mayor”.



Estas son algunas de las franquicias pertenecientes a los sectores más demandados actualmente. 

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios