Las franquicias conquistan los lugares más emblemáticos de Valencia

Las enseñas ocupan actualmente los locales con más historia de la ciudad

El término franquicia nace durante la Edad Media en Francia, pero, no es hasta mediados del siglo XIX que este sistema empieza a utilizarse en Estados Unidos.

Actualmente, se ha convertido en un sector que ha tenido un gran crecimiento, sobre todo, en los últimos años, ya que cada vez son más los emprendedores que deciden abrir un negocio propio. Según el último informe global de emprendimiento de Amway 2020, el 41% de los españoles está pensando en montar su propio negocio.

La evolución de la franquicia desde 1862

Fue en el año 1862 cuando el sistema de franquicia empezó a utilizarse como tal por la compañía I.M. Singer & Co, fabricante de máquinas de coser, que comenzó a utilizar el sistema de franquicia colaborando con otros empresarios independientes con el objetivo de que estos le ayudaran a distribuir mejor sus productos en otros países. Poco a poco, otras compañías empezaron a utilizar este sistema.


El sistema de franquicias ha ido evolucionando desde su nacimiento, y este crecimiento no se debe a la creación de nuevos sectores o al desarrollo de los ya existentes, sino que, este progreso se corresponde al cuidado que han tenido las franquicias con su marca, ubicándolas en las zonas más emblemáticas de las grandes ciudades españolas.

Dentro del modelo de negocio de una franquicia siempre encontraremos una estrategia de localización. Las enseñas apuestan por estar presentes en las zonas más transitadas de España, incluso algunas de ellas se encuentran ubicadas en locales históricos, como ocurre en la ciudad de Valencia.

En los locales más emblemáticos de esta ciudad, donde se encontraban algunas de las cafeterías más importantes de España, actualmente podemos encontrar franquicias. Esto es debido a la rápida evolución que ha tenido el sistema de franquicias, pero, sobre todo, a la estrategia que llevan a cabo estas enseñas, de cuidar su marca y querer estar presentes en los lugares más emblemáticos de las grandes ciudades de España. Todo ello con el objetivo de ser más visibles y atraer a más clientes.

Gracias al periódico digital Las Provincias, hemos podido comprobar que, en algunas de las cafeterías más emblemáticas de la ciudad de Valencia, ahora podemos encontrar franquicias.

Los locales con más historia de Valencia se convierten en franquicias

La ciudad de Valencia, como también ocurre con Madrid y Barcelona, se convirtieron en las ciudades elegidas por las celebridades a la hora de acudir a sus cafeterías, convirtiéndose estos establecimientos en locales históricos y simbólicos. Pero, ante las crisis económicas vividas hasta hoy, como también, la influencia de otros factores económicos, estas cafeterías han desaparecido, y sus locales han sido ocupados por franquicias.

En primer lugar, vamos a hablar de una de las cafeterías más importantes de Valencia, ya que era frecuentada por el escritor y periodista estadounidense Ernest Hemingway. Se trata de la cafetería Ideal Room que, en estos momentos, se encuentra cerrada, pero, hemos podido comprobar que en esta vía (Calle de la Paz), podemos encontrar varias franquicias ubicadas, como es el caso de la enseña de papelería y material de oficina Carlin o la cafetería Dunkin Coffee.


Otro de los locales emblemáticos de Valencia también frecuentado por grandes celebridades fue la cafetería La Barrachina, ubicada en la famosa Calle Ruzafa de Valencia.


En el local de esta simbólica cafetería de Valencia podemos encontrar ahora la franquicia Pan’s & Company, una de las marcas más representativas dentro del sector de la restauración de servicio rápido.


En aquellos tiempos, en la Calle Ruzafa no solo se encontraba la cafetería La Barrachina, sino que, además, también estaban ubicados otros establecimientos históricos del sector de la restauración, como es el caso de la Cafetería Lauria y la Casa Balanzá, este último era uno de los bares más emblemáticos de Valencia. Por este motivo, la Calle Ruzafa se ha convertido en una de las vías más cotizadas de la ciudad en la actualidad.


Cabe destacar que, actualmente, en esta emblemática Calle Ruzafa ya se han establecido otras franquicias, además del Pan’s & Company que se encuentra en el local de La Barrachina. Por ejemplo, donde estaba situada la Casa Balanzá ahora podemos encontrar un Vodafone, y en una esquina de esta vía una franquicia Starbucks.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios