Starbucks es una cadena nacional de café que existe desde hace más de 40 años.
La marca cuenta actualmente con más de 10.000 franquicias en todo el mundo, repartidas en su gran mayoría entre Estados Unidos y Europa, y suele ser una de las cadenas más solicitadas por los emprendedores que buscan iniciar un negocio en cualquier parte del mundo.
- Marca reconocida: Nuestra marca es conocida mundialmente lo que es una ventaja para nuestros franquiciados ya que tienen que invertir menos en darse a conocer y les es más fácil fidelizar clientes.
- Imagen de marca: La fuerte imagen que hemos cultivado durante años logra diferenciarnos de nuestros competidores siendo únicos y estar continuamente innovando y captando a nuevos consumidores.
Ver más
Modelo de negocio de la franquicia Starbucks
Nació en 1971 y desde entonces no hemos dejado de crecer allá donde vamos. Fue Howard Schultz quien inspiró el movimiento, al convertir una pequeña cafetería en Seattle en una cafetería global centrada en la cultura del café estadounidense. A día de hoy, este movimiento es universal.
Starbucks llegó a España y abrió su primera tienda en Madrid en 2002. Gracias a su buena capacidad de acogida y fidelización de clientes, cuenta ya con más de 140 redes de franquicias en las principales ciudades y aeropuertos de España.
Alsea es un operador líder de restaurantes en España y Latino América. Cuenta con marcas muy reconocidas como Domino´s Pizza, Burger King, Vips, Foster Hollywood y por supuesto, Starbucks, entre otros. Según Alsea, Starbucks impulsó el crecimiento de sus ingresos en España en 2022. Esto se vio reflejado en los resultados de fin de año, donde se experimentó un crecimiento en las ventas del 19,3%.
En abril de 2002 abrió sus dos primeras tiendas en Madrid, seguidas de dos más en Barcelona y en julio en Sevilla. En 2011, había 75 tiendas Starbucks y Grupo Vips en España. En noviembre de 2017, contaba ya con 120 ubicaciones.
Ver más
Ventajas de franquiciar Starbucks
Starbucks es una empresa famosa cuyo éxito es irreconocible. Abrir una franquicia tiene muchas ventajas:
- La constancia es la clave del éxito: Abrir una tienda con una marca reconocida y confiable a nivel mundial como Starbucks puede reducir significativamente el riesgo.
- Marca consolidada: Versión combinada. La franquicia Starbucks es una marca de Internet muy conocida y popular en los mercados nacional e internacional, que atrae a un gran número de personas donde quiera que estén.
- Estrategia de comunicación: Cuando una de las tiendas se anuncia en los distintos sistemas de publicidad; todas las tiendas de la franquicia Starbucks se benefician, para que finalmente el cliente busque qué local es el más cercano.
Ver más
Perfil del franquiciado Starbucks
No es necesario tener experiencia previa en hostelería. Si tienes espíritu emprendedor, habilidades de gestión y liderazgo, visión y ambición para los negocios y buscas una marca reconocida, esta es tu oportunidad.