Starbucks

Franquicias de Hostelería y Restauración

Descripción

Franquicia Starbucks

Starbucks es una cadena de franquicias de cafeterías multinacional que cuenta con más de 40 años en el mercado. Nació en 1971 y desde entonces no ha dejado de crecer allí donde se ha implantado. Su alma mater ha sido Howard Schultz, quien hizo de una pequeña cadena de cafeterías de Seattle un gigante del café mundial en torno a la cultura americana del café que ha universalizado el concepto.

Actualmente la marca cuenta con más de 10.000 establecimientos alrededor del globo, aunque no se han planteado vender la Franquicia Starbucks de forma local, suele ser una de las cadenas más solicitadas por los emprendedores interesados en montar un negocio en cualquier parte del globo.

En España, la Franquicia Starbucks lleva operando más de 10 años gracias a una joint venture acordada con el Grupo Vips, grupo de reconocido prestigio en el ámbito de la hostelería en nuestro país, dirigida por Plácido Arango, y que ha comenzado a desarrollar una estrategia centrada en la apertura de franquicias a través de algunos de sus restaurantes como Ginos.

Ambas empresas, tanto Starbucks International como Grupo Vips, han querido compartir un objetivo común basándose en una forma de hacer las cosas muy similar y con unos valores compartidos. Con el tiempo el peso del grupo español ha sido cada vez mayor hasta el punto de que termina adquiriendo el 100% de la sociedad participada en verano de 2009.

En nuestro país el crecimiento de la cadena de cafés ha sido fulgurante. Durante 2002 se abrieron los primeros restaurantes de Madrid y Barcelona, ciudades insignia para la cadena y en las que ha centrado su expansión. A estas se suman los locales de Sevilla y Valencia hasta superar las 70 tiendas.

Ventajas

Cada negocio tiene riesgos, y comenzar un negocio desde cero con una marca desconocida, genera más riesgos aún. Después de todo, las personas aún no lo conocen. Sin embargo, si usted abre una tienda con una marca de renombre internacional y de confianza, los riesgos se reducen.

Franquicia Starbucks es una red de renombre y conocida en los mercados nacionales e internacionales. La red ya tiene muchos clientes que también se convertirán en sus clientes al abrir su cafetería.

Cuando una de las tiendas se anuncia en los distintos sistemas de publicidad; toda la red de tiendas de la Franquicia Starbucks se beneficia. Después de todo, el cliente buscará la tienda más cercana, que puede ser el suyo.

 La Franquicia Starbucks está incluida en el sector de hostelería y restauración

Consigue toda la información sobre esta franquicia

* Campos obligatorios

Ficha técnica

  • Inversión total
  • A Consultar
  • Establecimientos totales
  • 135

Datos de la empresa

  • Constitución empresa
  • 1991
  • Constitución cadena
  • 1971
  • País de origen
  • España
  • Empresa
  • Starbucks Coffee España
  • Provincia
  • Madrid

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios