
Starbucks es una cadena de franquicias de cafeterías multinacional que cuenta con más de 40 años en el mercado. Nació en 1971 y desde entonces no ha dejado de crecer allí donde se ha implantado. Su alma mater ha sido Howard Schultz, quien hizo de una pequeña cadena de cafeterías de Seattle un gigante del café mundial en torno a la cultura americana del café que ha universalizado el concepto.
Actualmente la marca cuenta con más de 10.000 establecimientos alrededor del globo, y suele ser una de las cadenas más solicitadas por los emprendedores interesados en montar un negocio en cualquier parte del mundo.
En España, la franquicia Starbucks lleva operando más de 10 años gracias a una joint venture acordada con el Grupo Vips, grupo de reconocido prestigio en el ámbito de la hostelería en nuestro país, dirigida por Plácido Arango, y que ha desarrollado una estrategia centrada en la apertura de franquicias a través de algunos de sus restaurantes como Ginos.
Ambas empresas, tanto Starbucks International como Grupo Vips, han querido compartir un objetivo común basándose en una forma de hacer las cosas muy similar y con unos valores compartidos. Con el tiempo el peso del grupo español ha sido cada vez mayor hasta el punto de que termina adquiriendo el 100% de la sociedad participada en verano de 2009.
En nuestro país el crecimiento de la cadena de cafés ha sido excepcional. Durante 2002 se abrieron los primeros restaurantes de Madrid y Barcelona, ciudades insignia para la cadena y en las que ha centrado su expansión. A estas se suman los locales de Sevilla y Valencia hasta superar las 70 tiendas.
Starbucks es un negocio reconocido, cuyo éxito está más que probado, de manera que abrir uno de sus establecimientos cuenta con múltiples ventajas:
Consulte más información sobre otras franquicias de sector de hostelería y restauración.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.