Las Franquicias de Salud, Estética y Belleza

Un sector muy demandado ante la preocupación de la sociedad por el autocuidado

Existe actualmente una gran demanda de los servicios que ofrecen las franquicias que se encuentran dentro de los sectores Salud y Cuidado Personal y Estética y Belleza. Esto es debido a las nuevas tecnologías y a la situación actual, que han derivado a una preocupación por parte de la ciudadanía por el autocuidado, y las franquicias de este sector han tenido que adaptarse a esta demanda a través de la innovación y las nuevas tecnologías.

Las franquicias se adaptan a la preocupación de la sociedad por el autocuidado

El cuidado de la piel, comer saludable, hacer ejercicio… Estas son algunas tendencias que han surgido en los últimos años en la sociedad, y que, además, son tendencias que se han puesto de moda actualmente a raíz de la pandemia de la Covid-19. Según los últimos datos del “IV Barómetro sobre el Autocuidado de la población española”, que acaba de lanzar PiC Solution, 7 de cada 10 españoles confirma haber empezado a preocuparse más por su salud a raíz de la pandemia.

“Como consecuencia del confinamiento general y de las posteriores restricciones, hemos experimentado un aumento en la demanda de nuestros servicios. Personas que han ganado peso por un lado y, por otro, personas que demandan bienestar personal y equilibrio alimentario, en lo que somos especialistas”,  indica Luis Miguel Trujillo del Departamento de Expansión de dietplus, franquicia especializada en dietas.

En Clínicas Revitae, franquicia de Medicina y Cirugía Estética, también han notado un aumento en la demanda de sus servicios. “Una vez finalizado el primer confinamiento, nuestras clínicas comenzaron a constatar un incremento notable de algunos tipos de tratamientos, que hoy en día continúa”, explica Juan Carlos Vera, Responsable de Prensa de Clínicas Revitae.


Tras esta situación, en Clínicas Revitae han innovado introduciendo en sus franquicias nuevos tratamientos como el implante capilar de alta durabilidad, y la Fleboterapia Regenerativa Tridimensional, un tratamiento vanguardista de curación y reparación de varices.

Dietética, nutrición, estética y belleza: los sectores en franquicia más demandados actualmente

En Clínicas Revitae nos comentan que han notado un aumento en la demanda de sus servicios pero, sobre todo, en los tratamientos de bótox. “Hace ya diez años, el director médico de Clínicas Revitae, Yelidá José Oyola, advirtió que, en época de crisis, a la sociedad en general "le gusta estar más guapa, porque nos reconforta sentirnos atractivos". Parece indudable que sentirse bien por fuera, incide en nuestro bienestar mental”, explica Juan Carlos Vera.

No solo destacan actualmente los tratamientos estéticos, también hay una gran preocupación en la sociedad por cuidarse por dentro, hablamos de comer saludable y hacer ejercicio para estar en forma y llevar un estilo de vida saludable. La franquicia dietplus, ha notado un aumento en la demanda de su servicio de ayuda a personas que quieren lograr un equilibrio alimentario.

“En la última década se ve que la gente está cada vez más preocupada por su bienestar físico y emocional. Se experimenta un aumento en la demanda y en la facturación de este tipo de servicios. En estos tiempos de pandemia, es más necesario que nunca el equilibrio alimentario para gozar de una buena salud”, indica Luis Miguel Trujillo del Departamento de Expansión de dietplus.


PiC Solutions, en su “IV Barómetro sobre el Autocuidado de la población española”, explica que, los españoles han tomado conciencia de la situación actual y han decidido llevar un control más exhaustivo de sus niveles de salud, tal es así que, según indican en su barómetro, “el 72,4% de los españoles se preocupa más por su salud a raíz de la pandemia”.

Las franquicias de salud, estética y belleza: el sector del futuro

Es evidente que existe una preocupación por parte de la sociedad por su imagen exterior y por su alimentación, esto es debido a las nuevas tecnologías como son las redes sociales. En consecuencia, las enseñas de estética y belleza se han convertido en uno de los mejores sectores para invertir actualmente en el mercado de las franquicias.

“Creemos firmemente que las épocas de crisis son también épocas de oportunidades. Estamos viviendo tiempos difíciles, pero en nuestro caso, se experimenta un crecimiento en la demanda. Vemos oportunidades de inversión, reducción de costes para nuestros franquiciados en los servicios asociados, alquileres, obras y más”, indica Luis Miguel Trujillo de dietplus.

El sector de las franquicias de Salud y Cuidado Personal es, actualmente, uno de los más cotizados, tanto por emprendedores como por los consumidores que requieren de sus servicios, convirtiéndose este en uno de los sectores del futuro gracias a su innovación y evolución.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios