Las mejores franquicias de automóviles

Las mejores franquicias de automóviles

Los automóviles son el medio de transporte preferido por el 60% de los españoles para viajar en verano, según los datos arrojados por Venteprivee. Las ventajas destacadas de este medio son la libertad de transporte que ofrece el automóvil y el ahorro de tiempo que supone no tener que coger otros medios de transportes como, por ejemplo, el avión, donde eventualmente hay que realizar grandes esperas entre trasbordos. Además, este estudio revela que dos tercios de los españoles han realizado alguna vez un viaje al extranjero con su coche. Como podemos comprobar, el uso del coche en España se encuentra muy extendido y es uno de los elementos que más cuidado debe recibir.

mejores franquicias de autos


Datos económicos del sector

El sector de las mejores franquicias de automóviles cuenta, según datos arrojados por la consultora Tormo Franquicias Consulting, con 35 enseñas que, a su vez, poseen más de 2.500 establecimientos distribuidos a lo largo de nuestro país. Se trata de uno de los sectores con más actividad en nuestro país, contando con una facturación total de 579 millones de Euros habiendo realizado una inversión de 152 millones de Euros. Además, destaca como uno de los sectores que más empleo genera, con una cifra cercana a los 8.000 empleados.

Subsectores implicados

Dentro del sector de las mejores franquicias de automóviles, encontramos seis subsectores diferentes entre los que se dividen las distintas enseñas del mismo según su tipo de actividad. Encontramos segmentos de mercado diferenciados tales como alquiler de vehículos, autoescuelas, lavado de coches, todo lo relacionado con motos y bicicletas, servicios para el automóvil o los talleres mecánicos.

Todas estas franquicias tendrán que hacer horas extras durante la época estival debido a la gran actividad que sufre el sector, desde alquiler de vehículos y motos, estaciones de limpieza del mismo para limpiar el polvo que se levanta en zonas playeras, talleres donde hacer la revisión antes de salir de viaje, estaciones de servicio o autoescuelas para aquellas personas que quieran aprovechar el verano para sacarse el carnet. En cualquiera de los casos, las mejores franquicias de automóviles te ayudarán a pasar unas vacaciones felices.


Mejores franquicias de coches

 
Listado de las mejores franquicias de automóviles

Franquicia Midas: Midas cuenta con una de las redes más grandes de talleres mecánicos del mundo con más de 2.000 centros distribuidos a lo largo de 19 países de todo el mundo. Se trata de una de las franquicias más antiguas y relevantes del sector.

Franquicia Spyder Rent Group: Empresa dedicada al alquiler, venta y promoción de vehículos a motor destinados, principalmente, para el turismo. Cuentan con una gran diversidad de vehículos, que es una de las claves para el éxito de su marca.

Franquicia Alvatowash: Centro de lavado. Los productos que utiliza la Franquicia AlvatoWash en sus centros son respetuosos con el medio ambiente al ser 100% Ecológicos y al haber pasado por test de calidad de la mayor exigencia.

Franquicia Detailcar: Servicio de limpieza de automoviles. La inversión necesaria para abrir un centro Detailcar es menor a los 7.000 Euros. Tienen más de 10 años de experiencia y sus centros están ubicados en algunos de los mejores centros comerciales y parkings para ofrecerle la mejor experiencia posible al usuario.

Franquicia Motos Motour: Se trata de un nuevo concepto de renting de motos, dirigido tanto a particulares como a empresas, consiguiendo ahorrar costes. Motos Motour solo trabaja con primeras marcas y actualmente están inmersos en un proceso de expansión.

Franquicia Limpo: Servicio de limpieza de automóviles ecológico que no utiliza agua. Están especializados en la limpieza, desinfección e higienización de los vehículos y todas las partes interiores del mismo. Son únicos al no necesitar agua para funcionar.

Consulta toda la información sobre las franquicias de coches

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias