0Solicitudes
El sector del automóvil es uno de los principales motores económicos de nuestro país, además de ser una industria en pleno crecimiento y con una gran proyección a nivel mundial, pues contribuye a la movilidad de las personas, a través de vehículos cada vez más sostenibles y seguros para la sociedad, apostando siempre por la innovación y la calidad.
En España existen 50 marcas especializadas en servicios relacionados con vehículos, las cuales suman más de 2.470 establecimientos franquiciados y registra una facturación de más de 550 millones de euros. En cuanto al empleo, es uno de los segmentos dentro del sector servicios que más puestos de trabajo genera, alcanzando los 8.000 solo en el ámbito de la franquicia.
Por otro lado, España sigue siendo el segundo país a nivel europeo con mayor producción de vehículos, alcanzando los 2,2 millones al año, solo por detrás de Alemania, y el octavo a nivel mundial. Esto convierte a España en un referente dentro de esta industria en todo el mundo, gracias, principalmente, a que cuenta con una mano de obra cualificada.
El sector automóvil es muy amplio e incluye una amplia variedad de enseñas que ofrecen diferentes servicios para poder cubrir todas las necesidades de los usuarios, ya que hay enseñas especializadas en talleres mecánicos, lavado de vehículos, alquiler de motos, patinetes y bicicletas, autoescuelas o gasolineras, entre otras.
Esta diversidad también se ve reflejada en la inversión de las mismas, pues dependiendo de la actividad y el modelo de negocio, el capital necesario para abrir una franquicia de este ámbito oscila entre los 35.000 y los 60.000 euros.
Aunque es sector del automóvil abarca un gran abanico de servicios y marcas, hay algunas que son referentes en su determinado subsector de actividad y, por lo tanto, en el sector en general. Destacan:
Otras enseñas referentes del sector: Cepsa, Repsol, GO Autoescuelas, Nómada Bikes, Rogomóvil o Zitmuv by Sunra, entre otras.