Fundada en 2010, Getaround (anteriormente Drivy) se posicionó rápidamente como líder europeo en el alquiler de coches entre particulares, antes de entrar en el mercado del carsharing gracias a su tecnología 100% conectada y al desarrollo de su red de socios de flotas profesionales.
La oferta de la enseña permite a cualquier persona interesada en el sector de las startups de tecnología y movilidad, lanzar una empresa dedicada al carsharing asociándose con Getaround, a través de una pequeña inversión para tener una rentabilidad efectiva desde el primer mes de operaciones.
Desde la localización del coche hasta su reserva, la tecnología Getaround Connect permite a los conductores acceder a los coches compartidos directamente desde la app Getaround 24 horas al día, 7 días a la semana.
Para los socios comerciales, gestionar una flota de coches compartidos en Getaround es una gran oportunidad de negocio que contribuye a la vez a mejorar la calidad de vida en las ciudades y a construir el futuro de la movilidad.
Se espera que el mercado del carsharing crezca significativamente en los próximos años. Según un estudio de Mckinsey de 2022, los ingresos actuales generados por el mercado europeo del carsharing se estiman en 3.000 millones de euros y podrían alcanzar entre 4.000 y 5.000 millones de euros en 2030.
En este contexto, Getaround se ha consolidado como líder del mercado al ofrecer a los habitantes de las ciudades un acceso fácil e inmediato a un coche justo en la puerta de su casa, Getaround ofrece la mejor alternativa a tener un coche privado para salir de la ciudad durante unas horas o unos días.
En Getaround ofrecen apoyo específico para lanzar un negocio de carsharing a través del programa emprendedores. Proporcionan información acerca del mercado y asesoramiento para orientar a sus asociados en las decisiones sobre la inversión correcta a realizar. También dan acceso a ofertas exclusivas a través de sus colaboraciones con otras empresas, con el objetivo de hacer crecer el negocio.
Desde el primer día el asociado se beneficiará de un account manager dedicado que le ayudará a optimizar sus operaciones y su rentabilidad en la plataforma.
Al unirse al programa emprendedores, formará parte de una comunidad muy unida que comparte consejos y mejores prácticas para tener éxito juntos. Organizan eventos locales y online con la comunidad de emprendedores.
"Getaround no presta servicios de desarrollo de negocio ni de formación, y los propietarios que están en la plataforma son perfectamente libres de fijar los precios de sus alquileres".