Franquicias de gasolineras y estaciones de servicio en España

El sector de las gasolineras y estaciones de servicio en España está en continuo crecimiento, principalmente porque el estilo de vida de las personas ha cambiado y con ello, ha aumentado el uso del transporte privado en el día a día de las familias.

Además, el cambio en las estaciones de servicio ha favorecido al consumo en las mismas. En sus inicios, las gasolineras ofrecían, únicamente, servicio de combustible y de productos relacionados con el vehículo. Sin embargo, ahora han evolucionado en sus instalaciones y han introducido servicios de autolavado, talleres, tiendas o cafeterías, entre otras, lo que se traduce a un mayor tiempo de reposo por parte de los clientes en las estaciones de servicio y a la vez, un mayor consumo en ellas.

En España, destacan franquicias de estaciones de servicio como Cepsa con más de mil setecientas gasolineras repartidas por todo el territorio español y que destaca por ser una marca de calidad y prestigio en el país. También cuenta con presencia en varias zonas de la geografía española, la franquicia Autonetoil, que se define como una estación de servicio que ofrece un carburante de calidad y a precios competitivos en el mercado.

Las franquicias de gasolineras low cost

En los últimos años, el sector de las gasolineras y estaciones de servicio ha presentado grandes cambios y se han incorporado al mercado nuevos modelos de negocio, como son las gasolineras low cost, que cada vez aumentan su presencia en España y compiten con las grandes compañías petroleras por sus precios.

En el mercado español destacan franquicias de gasolineras low cost como Naftë, una estación de servicio donde el cliente puede acceder al servicio de carburante de una manera sencilla, con productos de calidad y un equipo de atención al cliente a su disposición cuando realmente sea necesario. Fast Fuel también es un ejemplo de estación de servicio low cost, que además, tiene la opción de añadir a su franquicia de gasolinera otros servicios como tienda o servicio de lavado de coches.