Las últimas tendencias en franquicias de telefonía

En el siguiente reportaje analizamos la situación actual y las nuevas tendencias en el sector de la telefonía y la importancia de las mismas en franquicias.


Vivimos en un mundo en el que el uso de la tecnología es casi obligatorio. Vivimos rodeados de ella, ya sea a través de ordenadores, aparatos de domótica y, lo que más ha influido en el día a día de la ciudadanía, la telefonía. Esta, a través de los denominados “smartphones”, han cambiado nuestra forma de ver la vida. La sociedad recurre a estos para casi cualquier aspecto de su vida: ocio, social, financiero o, incluso, salud. 

Por esta misma razón, para la ciudadanía es tan importante estar rodeado de franquicias de telefonía que les den el mejor de los servicios. Estas, son el garante principal para que estos tengan asegurada la accesibilidad a esta nueva forma de entender la vida. Los emprendedores, cada vez tienen más presente este tipo de negocios a la hora de invertir, debido, principalmente, a su rentabilidad. 

Pero este sector, a fin de mejorar, se encuentra en constante cambio, y desde Franquicias Hoy señalamos estas nuevas tendencias que han tomado estas franquicias de telefonía que se han traducido en un éxito absoluto.

1. Cercanía y asesoramiento

Estos establecimientos de telefonía, se encargan de acercar estas nuevas tecnologías dentro del sector a la sociedad. Los usuarios que no tienen un conocimiento tan extenso sobre aspectos de telefonía, acuden a estos locales para que los mejores profesionales puedan asesorarles sobre qué opción se ajusta mejor a sus necesidades. En este sentido, Francisco Ruiz, responsable de Smartcenter, explica que: “En nuestros centros apostamos por un trato cercano y agradable con el cliente. Está claro que somos una tienda de servicios tecnológicos, pero ello no implica que no haya una cercanía con el cliente. Aquella persona que acude a uno de nuestros centros experimenta una atención y un trato cercano y profesional. Cuando compras en una tienda online y tienes algún tipo de problema o tienes algún tipo de duda no hay nadie que te pueda asesorar y además la comunicación si tienes algún tipo de problema de postventa por ejemplo tipo garantía es a través de un correo electrónico, creando así una incertidumbre de no saber qué va a pasar con con esa venta. En nuestros centros puedes venir puedes adquirir cualquier tipo de producto como una televisión un ordenador un patín eléctrico un teléfono móvil etc pero la experiencia que tienes es que al final te van a asesorar correctamente para que no compras aquello que no deberías comprar.”

2. Marketing

Estas tiendas, cada vez se encuentran más especializadas en materia de marketing. Esta tendencia es lógica ya que, en prácticamente todos los sectores, este apartado se ha convertido en básico a la hora de poder diferenciarte de tus competidores. Esta diferenciación, permite al establecimiento y a su compañía a conseguir un mayor volumen de venta, por lo que la rentabilidad del negocio será mucho mayor. 

3. Ampliación de formatos

Aunque la tienda física sigue siendo una de las opciones preferentes por parte de la clientela, cabe destacar que cada vez más el formato de tienda online está más presente en los hábitos de consumo de los diferentes usuarios. 

Ofrecer un portal de compras online estructurado e intuitivo, puede suponer un factor diferencial para muchos clientes. La comodidad de realizar tus compras desde donde el cliente desee, e incluso poder elegir entre recoger su pedido en tienda o pedir que se lo lleven a casa, ha hecho que cada vez más usuarios opten por utilizar este tipo de formato de compra. 


4. Diversidad de productos ofertados

Y es que, en el sector de venta y servicio de telefonía, estos establecimientos no deben centrarse solo en la venta de terminales telefónicos. Todas aquellas tiendas que ofrezcan en sus locales otro tipo de productos tales como gadgets, accesorios para el móvil, incluso otro tipo de servicios de tipo tecnológico, hará que el cliente sienta una experiencia mucho más inmersiva cada vez que se adentre en su establecimiento. Si hay una franquicia de telefonía que ha sabido diversificar dentro de sus servicios es Tecnyshop. En palabras de su directora de marketing, Ada García: “Tecnyshop empezó como una cadena de accesorios, y con el tiempo se han ido añadiendo sectores paralelos que favoreciesen la venta cruzada, tales como energía y video consumo y video vigilancia. Estos últimos meses también estamos trabajando para introducir servicios de renting en terminales, pues es muy cómodo y accesible, y las pruebas piloto que se han hecho hasta la fecha están funcionando muy bien.”

5. Innovación

También es muy importante para este tipo de negocios la innovación. Y es que, este sector va al mismo ritmo que la telefonía, y renovarse y adoptar nuevos funcionamientos es una función casi obligada. Por eso mismo, José Antonio Coca, director de franquicias de Phone House, defiende que: “A lo largo de nuestros 25 años, hemos ido evolucionando para seguir siendo un referente entre el consumidor. Así, empezamos en el sector de la tecnología móvil, pero hemos ido innovando e incorporando nuevos servicios hasta convertirnos en el líder de servicios de telecomunicaciones y servicios para el hogar, con servicios de energía. De hecho, una de las últimas incorporaciones es la alianza establecida con la línea de fotografía e imagen de Fotoprix.”




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