Franquicias de Telefonía y Telecomunicaciones

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Franquicias de Telefonía

El sector de franquicias de telefonía es, probablemente, uno de los que más haya evolucionado e innovado desde que en 2004 se implantara el 3G.  Esto permitió a la gran mayoría de los terminales acceder a Internet en prácticamente cualquier lugar del mundo y, a su vez, abrió todo un mundo de posibilidades para la gran mayoría de usuarios. A partir de este momento, fue posible acceder a la televisión vía online a través de tu terminal móvil, saber qué tiempo va a hacer en unas horas en un lugar predeterminado y a tiempo real, o tener una videoconferencia con una persona que está al otro lado del mundo mientras se espera al autobús.

Más tarde, en 2007, estas franquicias de telefonía sufrieron una subida de los costes del establecimiento de llamada y se asentó como el coste del primer minuto, incluso aunque se haya hablado unos segundos. A su vez, en 2012, las grandes compañías telefónicas dejaron de subvencionar terminales gratuitos debido a la fuerte crisis global. Otro hito en el sector, apunta a la llegada de la red 4G en 2013, lo que mejoró la velocidad de navegación, aunque al principio estaba bastante reservado a pocos operadores. Desde entonces, el sector ha seguido creciendo a un ritmo vertiginoso, y han aparecido novedades tanto a nivel de producto como de servicio. Con lo cual, hoy en día quizá sea uno de los factores que más han crecido y se han desarrollado en los últimos años. 

Factores clave de las franquicias de móviles

La tecnología, y la forma en que evoluciona, es uno de los factores claves del sector pudiendo hacer que una marca despunte por encima de las otras al introducir novedades en el mercado. Entre los elementos tecnológicos destacados en las franquicias de telefonía móvil encontramos los procesadores de los móviles, cada vez más potentes; las pantallas, con la última tecnología OLED o las cámaras, cada vez con una mejor resolución y mayor cantidad de megapíxeles.

Hay una tendencia cada vez mayor de reducción de los minutos disponibles de voz y el aumento de los GB de datos ofrecidos. Por ello, cada vez son más importantes los servicios que sean capaces de ofrecer las distintas enseñas del sector. Según el último informe de situación de la franquicia en España, creado por Tormo Franquicias Consulting, las distintas enseñas españolas facturaron 19.738 millones de Euros en 2017, cifra que anima a franquiciar en el sector telefonía teniendo en cuenta el notable impulso que ha tenido el sector en los últimos años, después de la elaboración del informe.

Por último, comentar que se empieza a romper el monopolio creado por Samsung y Apple en la venta y fabricación de terminales móviles a favor de las marcas asiáticas. Estas marcas asiáticas han introducido una serie de productos a menor coste, pero con una calidad excelente, generando un nuevo segmento para las franquicias del sector que quieren ampliar su oferta y catálogo de productos.

Franquicias de telefonía destacadas

Algunas enseñas del sector destacan por su trayectoria y su exitoso modelo de negocio, que han conseguido atraer a un gran número de franquiciados y clientes ofreciendo numerosas ventajas competitivas y beneficios. De entre ellas, las más destacadas son:

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