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Franquicias de Telefonía, su historia

Este es un sector que realmente sufrió una evolución a partir de 2004 con la llegada de la red 3G. Esto permitió a la gran mayoría de los terminales acceder a Internet en prácticamente cualquier lugar del mundo y, a su vez, abrió todo un mundo de posibilidades para la gran mayoría de usuarios. A partir de este momento, fue posible acceder a la televisión vía online a través de tu terminal móvil, enterarse del tiempo que va a hacer en unas horas en un lugar predeterminado en tiempo real o tener una videoconferencia con una persona que está al otro lado del mundo mientras se espera al autobús.

En 2007, estas Franquicias de Telefonía sufrieron una subida de los costes del establecimiento de llamada y se estableció como el coste del primer minuto, incluso aunque se haya hablado unos segundos. A su vez, en 2012, las grandes compañías telefónicas dejaron de subvencionar terminales gratuitos debido a la fuerte crisis global. Como último hito en el sector, apuntamos a la llegada de la red 4G en 2013, lo que mejoró la velocidad de navegación, aunque al principio estaba bastante reservado a pocos operadores.

Factores clave de las franquicias de móviles

La tecnología, y la forma en que evoluciona, es uno de los factores claves del sector pudiendo hacer que una marca despunte por encima de las otras al sacar al mercado un descubrimiento. Entre los elementos tecnológicos destacados en las Franquicias de Telefonía móvil encontramos los procesadores de los móviles, cada vez más potentes; las pantallas, con la última tecnología OLED o las cámaras, cada vez con una mejor resolución y mayor cantidad de megapíxeles.

Hay una tendencia cada vez mayor de reducción de los minutos disponibles de voz y el aumento de los Gb. de datos ofrecidos. Por ello, cada vez es más importante la cobertura que sean capaces de ofrecer las distintas enseñas del sector.
Según el último informe de situación de la franquicia en España creado por Tormo Franquicias, las distintas enseñas españolas facturaron 19.738 millones de Euros en 2017, dato que anima a franquiciar en Franquicias de Telefonía teniendo en cuenta los datos vistos anteriormente.

Por último, comentar que se empieza a romper el monopolio creado por Samsung y Apple en la venta y fabricación de terminales móviles a favor de las marcas asiáticas. Estas marcas asiáticas han introducido una serie de productos a menor coste, pero con una calidad más que aceptable. Lo que parece difícil será romper la fidelidad de los consumidores a las marcas Apple y Samsung.
 
Algunos ejemplos de Franquicias de Telefonía son: Phone House, PhoneYou, Tiendas Yoigo (Bymovil), Tecnyshop Mobilfree u Holamobi.

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