Mejores franquicias ópticas del año

Mejores Franquicias Ópticas

En España operan un total de 50 empresas dedicadas a la fabricación o importación de artículos ópticos. Es uno de los sectores con mayor tradición de nuestro país, el cual sufrió un duro golpe con la crisis económica y con la subida del IVA del 10% al 21%, lo que conllevó protestas por parte de los responsables de las mejores franquicias ópticas de nuestro país.

El sector de la óptica creció el pasado años un 2,5% lo que supuso una facturación que casi roza los 800 millones de euros. La venta de artículos ópticos en España y Portugal ha supuesto un crecimiento continuo en los últimos cinco años, aunque no ha logrado alcanzar las cifras anteriores al 2007, año en el que se recabaron los mejores datos del sector.

En nuestro país la facturación total ha aumentado un 2,6% en 2018 alcanzando los 785 millones de euros. Datos del Observatorio Sectorial aseguran que para los próximos años 2019 y 2020 un crecimiento del sector comedido. Esperan alcanzar los 1.010 millones de euros entre las ventas de España y Portugal.


   
En nuestro país la facturación total ha aumentado un 2,6% en 2018 alcanzando los 785 millones de €

 

El desglose de los segmentos indica que el volumen total de ventas de gafas de sol aumento un 7,3%, las ventas de monturas incrementaron un 3,8% mientras que el aumento de las ventas de lentes de contacto y productos de mantenimiento solo creció un 1,7%.

Ante estos positivos datos, abrir una óptica se ha convertido en una muy buena opción para obtener gran rentabilidad. Por ello, hemos decidido agrupar las mejores franquicias de este sector que suponen una buena opción en la que invertir y los requisitos para abrir una óptica.

Lista de las Mejores Franquicias Ópticas
  

  1. Alian Afflelou

 

Esta enseña se encuentra posicionada entre los primeros puestos del mercado a nivel internacional, ya que se encuentra ubicada en más de 10 países. La marca ha sido capaz de generar una impresionante capacidad de liderazgo. Cuenta con un gran equipo comercial que acompaña y asesora a los nuevos franquiciados que comienza a formar parte de esta gran cadena.

La inversión realizada en comunicación e innovación han sido los pilares de su éxito, al igual que su oferta de productos y servicios que resuelven los problemas oftalmológicos.

La estrategia de la red se centra en la política comercial tan fuerte que tiene, lo cual conllevó a que se posicionen como una de las primeras franquicias óptica de España y de Europa. La enseña brida tecnología y consejos sobre temas de salud visual.

Constituir una enseña de estas características, supone realizar una inversión que varía en función de cada caso, pero el establecimiento debe estar ubicado en una localidad que supere los 20.000 habitantes y que cuente con una dimensión superior a 80 metros cuadrados.

 

  1. Vistaoptica

 

Desde su creación, la red ha mantenido un crecimiento óptimo superando los 90 puntos de venta distribuidos por España.

El método de compra, las estrategias de marketing y la gestión de la marca están enfocadas en conseguir que las tiendas sean rentables para sus franquiciados.

La enseña inició su crecimiento mediante centros propios para crear su know-how que ha trasladado a sus franquicias, esta ha ido evolucionando mediante la apertura de centros en zonas en donde la competencia es máxima, y aun así han logrado óptimos resultados.

la enseña ofrece al emprendedor su imagen de marca, los beneficios de las estrategias de marketing que lleven a cabo, formación y asistencia constante para el franquiciado, su política comercial rentable y destinada a la obtención de resultados y sus propios productos de calidad y exclusivos de la marca.

Es necesario realizar una inversión de 15.000 euros, aunque esta puede variar dependiendo de las circunstancias y disponer de un establecimiento con unas dimensiones mínimas de 70 metros cuadrados.

 
 

  1. General Óptica

La cadena tiene un gran recorrido a nivel nacional e internacional en el mundo de la óptica. Su objetivo se centra en aportar cuidados para la vista y servicios que cubran de forma especializada las necesidades de los clientes.

Se muestra en el sector como un gran competidor con más de 250 establecimientos, estos crean un importante renombre en el público.

El emprendedor que quiera formar parte de esta gran red recibirá el apoyo de los mejores profesionales del sector, la experiencia de una enseña que lleva funcionando 50 años y las ventajas de pertenecer a un grupo internacional como es el Grupo Ringo (destinado a la elaboración, diseño y distribución de productos ópticos) al que pertenece General Óptica. Además, el franquiciado obtendrá formación de forma continuada al igual que supervisión y asesoramiento a nivel comercial y técnica de la organización de los centros.

La inversión a realizar se encuentra entre los 12.000 y 110.000€ y se necesita disponer de un establecimiento que cuente con al menos 100 metros cuadrados.

 

  1. + Visión

 

La cadena óptica esta centrada en su expansión para convertirse en una de las marcas líderes de este sector en España. Sus productos apuestan por el valor y la innovación. Ofertar una amplia gama de productos, de muy buena calidad en óptica, sol y contactología es la prioridad para esta marca. Tienen presencia en varios países y sus precios son apreciablemente inferiores al de su competencia, cuentan con una de las mejores relaciones calidad precio del sector.

Se requiere realizar una inversión de 40.000 euros para poder formar parte de esta gran enseña de óptica.


 


  1. Perfect Visions & Audio Perfect

 

La cadena no solo se centra en ofertar productos y servicios ópticos, sino que también están especializados en el sector de la audiometría. La enseña cuenta con una dilatada experiencia y reputación en este mercado. La alta calidad de sus servicios hace que esta enseña sea rentable y sólido.

La enseña apostó por la innovación en nuevas técnicas de análisis visuales y auditivos, para ello incluyeron nuevas herramientas que les ha permitido situarse al frente, en calidad y atención al cliente. La primacía de la marca es que el cliente reciba un servicio cercano y profesional, por ello realizan exhaustivos análisis para detectar cualquier problema de visión o de audición.

La enseña aporta al franquiciado sus doce años de experiencia en el sector, su profesionalización, una formación técnica específica y el mejor precio.

Para formar parte de la cadena es necesario realizar una inversión de aproximadamente 55.000€, contar con un establecimiento de más de 60 metros cuadrados y que se encuentre ubicado en una localidad de más de 5.000 habitantes.

 

  1. Sun Planet

Esta enseña esta especializada en la comercialización de gafas de sol, pero aportándole una connotación especial situándose en el área de la moda. Sus tiendas se crearon bajo un concepto joven en donde se tratan las gafas de protección solar como articulo exclusivos. Tienen más de 150 establecimientos distribuidos en más de 6 países, posicionándose así, en un buen lugar como marca especializada en dicho artículo.

Los establecimientos disponen de una amplia gama de productos, cuentan con más de 60 marcas y más de 500 diseños para así poder llegar a un mayor número de personas.

El franquiciado recibirá el apoyo de las mejores marcas internacionales, y dispondrá de las últimas novedades en gafas de sol cada temporada.

Para abrir una óptica de estas características es necesario realizar una inversión a partir de 90.000 euros, el establecimiento de al menos 25 metros cuadrados debe ubicarse en una localidad de al menos 25.000 habitantes.



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