Mejores franquicias ópticas del año

Mejores Franquicias Ópticas

Es uno de los sectores con mayor tradición en nuestro país, contando con 11 franquicias y una cifra cercana a los 1000 establecimientos. Las mejores franquicias ópticas han logrado crecer durante cuatro años consecutivos, según datos emitidos por la Asociación Española de Fabricación, Comercialización e Importación General de Óptica y Optometría (AEO). Este segmento de mercado sufrió una fuerte caída en época de crisis, perdiendo un total de 6,5 puntos en su facturación anual. Otro golpe para el sector fue la subida del IVA de un 10% al 21%, conllevando protestas por parte de los responsables de las mejores franquicias ópticas del país.

A pesar de todas las trabas, el sector ha sabido salir adelante y reflotar la situación, como podemos comprobar en el informe emitido por AEO. Para paliar la estacionalidad, las distintas enseñas ofrecen ofertas asiduamente, consiguiendo captar a nuevos clientes. En lo relativo a la fabricación de gafas, vemos como el mercado está copado por cinco grandes marcas: Luxotica, De Rigo, Safilo, Marcho y Marcolin. Entre estas compañías gestionan un mercado con un valor de 130.000 millones de dólares.
  

Franquicias de ópticas más exitosas

Lista de las Mejores Franquicias Ópticas

Alain Afflelou: Este grupo, creado en Francia en 1972, es una de las marcas más relevantes a nivel europeo dentro de este segmento de mercado y ha conseguido especial importancia gracias a sus anuncios televisivos. Están presentes en más de 16 países con un total de 1474 unidades de negocio. Cuentan con 308 establecimientos en España y su objetivo es seguir creciendo.  Cuentan con más de 30 años de experiencia y realizan exclusivas ofertas comerciales que les permite atraer a un gran número de clientes.

Vistaoptica: Se trata de una empresa familiar, lo que aporta un trato más cercano con el resto de franquiciados. Al ser un grupo grande, Vistaoptica proporciona una gran imagen de marca, servicios de formación y asesoramiento o el poder de compra de productos a un precio más reducido. La idea del grupo es que cada franquiciado gestione su propia tienda como si fuera propia, pero manteniendo los estándares generales de Vistaoptica.

General Óptica: Esta enseña tiene más de 50 años de experiencia en el sector, lo que le ha convertido en una de las Mejores Franquicias Ópticas.  Además, cuentan con 221 establecimientos en España, siendo una de las franquicias con más representación en nuestro país. Fue adquirida por el Grupo de Rigo en el año 2000. Uno de los secretos de la marca para conseguir la gran imagen de marca que poseen es su inversión superior a los 6 millones de Euros anuales en publicidad.

+Visión: Su característica principal es que ofrecen productos de calidad con un coste del 30% menor a la media del mercado. Cuentan con una oferta de más de 1.500 modelos con los materiales más novedosos, un diseño de moda y acordes a las últimas tendencias. Desde la creación de la empresa, en 1995, han conseguido abrir 79 establecimientos en nuestro país.

Perfect Visions & Audio Perfect: Esta enseña ha desarrollado nuevas técnicas de análisis auditivos, así como visuales, añadiendo herramientas que les permite situarse a la cabeza de las enseñas del sector. Se caracterizan por ofrecer un trato cercano, hecho muy valorado entre los consumidores en la actualidad. Ofrecen servicios de terapia visual, ortopedia, ortoqueratología y audioprótesis. Además, venden productos de las últimas marcas como Ray Ban, Armani, Gucci o Tous.

Sun Planet: Creada en 1997, esta compañía española cuenta con 200 unidades de negocio en más de nueve países, posicionándole como uno de los referentes a nivel europeo en el sector de las mejores franquicias ópticas. Tienen una oferta de más de 60 marcas y más de 500 modelos en cada uno de los diferentes puntos de venta.

 

Consulta más información sobre las franquicias ópticas.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias