Faqs

Preguntas y respuestas frecuentes

¿Cuántas Franquicias de restaurantes hay?

El sector de la restauración es uno de los grupos más demandados que hay en el mercado de las franquicias, es por eso que existen muchas franquicias de restaurantes, incluso las podemos dividir por subsectores: fast food, comida saludable, comida italiana, comida americana, comida japonesa, comida china, tapas y cervecerías, cafeterías, heladerías, pastelerías, etc.

Aproximadamente, en la actualidad existen entre 200 y 300 franquicias de restaurantes, muchas de ellas pertenecen a los conocidos grupos de restauración, encargados de llevar marcas de franquicias de restauración en España. Los grupos de restauración más conocidos en España son Grupo Restalia y la Compañía del Trópico, entre otros.

Las franquicias de restauración más destacadas en la actualidad son:

- McDonald’s: Esta cadena es muy conocida a nivel mundial, y es una de las mejores franquicias que se encuentran dentro del sector del fast food. Se trata de una cadena que está especializada en hamburguesas, aunque también ofrece wraps, ensaladas y menús de desayuno, como también su famoso helado McFlurry

- Café & Té: Esta es una de las franquicias más presentes en el ámbito nacional, ya que cuenta con más de 150 locales operativos, y destaca por ofrecer una gran variedad de productos en su carta. Además, la franquicia cuenta con más de 45 años de experiencia en el negocio.

- Telepizza: Esta es otra de las franquicias más conocidas del sector fast food, además, cuenta con una gran experiencia y una larga trayectoria, ya que la franquicia se constituyó en el año 1988 en España. Destaca también por ser una de las franquicias españolas pioneras en llevar la comida a domicilio.

- Smöoy: Esta franquicia murciana dio un giro a la heladería artesanal y pensó en algo más moderno y saludable, un yogur helado más sano y en el que el cliente decide qué toppings añadir (chocolate, frutas, galletas, y muchos más). Esta franquicia se constituyó en el año 2010 y ya cuenta con más de 100 establecimientos.

Para conocer más restaurantes franquiciados del sector de la restauración accede al enlace de Franquicias de Hostelería y Restauración

s

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios