Faqs

Preguntas y respuestas frecuentes

¿Cuánto cuesta abrir una franquicia de Burger King?

Burger King nace en el año 1954 en Estados Unidos y actualmente es una de las cadenas de comida rápida más famosas a nivel mundial. El 92% de los restaurantes con los que opera actualmente Burger King son franquicia.

Para poder ser franquiciado de Burger King en España es necesario llevar a cabo una inversión que ronda los 600.000€. De toda esta cuantía, el futuro franquiciado deberá aportar una entrada de unos 60.000€ al inicio del contrato. Otro de los requisitos que establece la franquicia Burger King es la permanencia al lado de la marca de al menos 20 años, periodo de tiempo suficiente para tener un retorno de la inversión óptimo.  Además de una duración mínima de contrato, la marca establece otros requisitos para poder instalar una franquicia de Burger King en cualquier ciudad de España. En primer lugar, será necesario que tenga una población mínima de 30.000 habitantes y un local con una superficie mínima de 225 metros cuadrados. Burger King no da exclusividad de zona ya que cuando un emprendedor decide abrir una franquicia de su marca, la cadena se encarga de estudiar la viabilidad de la zona, dependiendo de los requisitos mencionados anteriormente. 

Para tener un soporte y asesoramiento continuado, el nuevo socio tendrá que pagar a la marca un royalty de explotación del 5% sobre las ventas y un royalty de publicidad y marketing del 4% dirigido a un plan de acciones estratégicas para el mejor posicionamiento del restaurante en su zona.

En resumen, para abrir una franquicia de Burger King hay que hacer una inversión importante y estar comprometidos durante un largo periodo de tiempo con la marca. Cabe destacar que es una de las cadenas de comida rápida más famosas a nivel mundial y que factura grandes cantidades de dinero al año, por lo tanto el retorno de la inversión es relativamente rápido.

Consulta más información sobre la franquicia Burger King. 

s

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios