Faqs

Preguntas y respuestas frecuentes

¿Cuánto cuesta ser franquiciado de McDonald's?

Abrir una franquicia bajo el nombre de McDonald’s tiene una inversión aproximada de unos 900.000 € según su dirección de franquicia en España en el año 2019. También hay que aclarar que, como requisito, sólo se exige un 30% de dicha cantidad, más los derechos de franquicia y depósito de garantía. Esta cuantía que tiene que aportar el franquiciado a McDonald’s debe provenir de fondos propios del candidato, es decir, este dinero no puede estar vinculado a terceros en concepto de préstamos o figuras similares.

El coste de ser franquiciado de McDonald’s también dependerá del tipo de enseña que quieras abrir como franquiciado. La cadena tiene dos tipos de enseñas:

- Enseña Convencional: En este caso la Franquicia McDonald’s España se encarga de realizar la inversión que sea necesaria en el local y el franquiciado es el que tiene que invertir en el personal y en la decoración del local que ha pagado la Franquicia McDonald’s España. Para abrir este tipo de Enseña Convencional McDonald’s, el franquiciado está obligado a poseer una cantidad que sea cercana al 30% de la inversión.

- Enseña Business Facility Lease, conocida también como BFL: Esta enseña tiene un modelo de contrato que facilita la ayuda al franquiciado que no puede hacer frente a una inversión tan alta como es la de franquiciar McDonald’s. Esta enseña está dirigida para aquellas personas que tienen una cualificación muy buena, pero que no tienen los recursos financieros necesarios para abrir el modelo de Enseña Convencional de McDonald’s.

En resumen, para poder ser un franquiciado de McDonald’s tienes que tener unos recursos financieros altos, ya que la inversión total para abrir una franquicia McDonald’s es de 900.000 €. Es importante recordar que, en este caso, los recursos financieros que tengas como franquiciado y que aportes como capital para franquiciar tienen que provenir de tus propios fondos, este dinero no puede ser de terceros ni tampoco pueden ser préstamos.

Para más información puedes visitar este enlace, Franquicia McDonald’s

s

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios