Faqs

Preguntas y respuestas frecuentes

¿Cuánto dinero se necesita para abrir un restaurante?

El sector de la restauración es uno de los sectores más demandados por los futuros emprendedores e inversores. El dinero que se necesita para abrir un restaurante depende de varios factores, entre ellos destacan: el sector en el que se encuentre el restaurante, ya que puede ser de fast food, de comida italiana, mexicana, americana, etc. También depende del reconocimiento de la marca dentro de su sector, pero sobre todo, depende de las condiciones que el franquiciador proponga al franquiciado, y que este deberá de cumplir.

Además, aparte de todas estas condiciones, siempre hay que contar con las cuotas que debe de pagar el franquiciado a lo largo del tiempo, dentro de estas cuotas entraría el canon de publicidad y los royalties.

Aproximadamente, el coste de abrir un restaurante franquiciado estaría cerca de los 20.000 €, aunque depende también de la ubicación en la que se encuentre. La mayor parte de los franquiciadores exigen que sus franquicias estén ubicadas en sitios que sean turísticos, aunque siempre depende del tipo de franquicia que se vaya a emprender. En estos casos, la mayor parte de las franquicias exigen ubicaciones que cumplan con las siguientes condiciones:

- Poblaciones que tengan mínimo 50.000 habitantes

- Locales situados en calles turísticas

- Ubicaciones comerciales como son las principales calles de las grandes ciudades

- Ubicaciones con concurrencia como son los centro comerciales

El coste del local se tendría que sumar al coste total del restaurante, dependiendo del local y de la ubicación de este, el coste sería mayor o menor. A estos costes también habría que añadir el mobiliario en caso de que la franquicia no lo incluya en el precio de la inversión total.

En conclusión, se necesitarían aproximadamente 20.000 euros para poder abrir un restaurante, siempre dependiendo del tipo de restaurante que se quiera abrir, del reconocimiento que tiene la marca en la sociedad, y de las condiciones que ofrezca el franquiciador a la hora de abrir uno de sus restaurantes.

Consulte más información sobre las franquicias de Restaurantes

s

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios