Faqs

Preguntas y respuestas frecuentes

Las Franquicias más antiguas en España

Las franquicias más antiguas que hay en España se encuentran dentro del sector hostelería y restauración, comida rápida, dietética y nutrición y alimentación.

En primer lugar, se encuentra la franquicia de Chocolaterías Valor, ya que fue fundada hace más de 130 años y esto la convierte en una de las franquicias más antiguas que hay en España. Chocolaterías Valor es una empresa familiar de Alicante que nació en el año 1881 de la mano de su fundador, Valeriano López Lloret.

Se trata de una empresa que tiene su sede establecida en la ciudad alicantina de Villajoyosa, y es una empresa especializada en la producción de chocolate. Con sus más de 100 años en el sector, se convirtió en la primera empresa de chocolates de España en su momento.

Esta chocolatería destaca por tener presencia en más de 50 países, por sus acogedores establecimientos, por ser la primera franquicia de chocolatería del mundo, pero, sobre todo, por sus famosos productos. Las tabletas de chocolate, su famoso chocolate a la taza acompañados de sus churros, los bombones y las tartas y bollos que conforman su repostería, son los productos más demandados en sus locales.

En segundo lugar, encontramos otra empresa familiar establecida dentro del sector de la dietética y nutrición, como también de la belleza y la salud. En el año 1885 se creó la marca Santiveri, fundada a raíz de una enfermedad pulmonar que sufrió su creador. Jaime Santiveri Piniés sufrió una enfermedad que le llevó a interesarse por el mundo de la medicina natural con el fin de recuperarse de esa dolencia. Fue cuando, después de conocer la medicina natural, Jaime Santiveri creó en 1885 una empresa familiar en Barcelona dedicada a la medicina natural bajo el nombre de Santiveri.

Actualmente se trata de una franquicia que permite el autoempleo, esto significa que la inversión de la franquicia es muy pequeña. En las tiendas Santiveri podemos encontrar una amplia gama de productos propios de la marca y que son naturales: productos dietéticos, productos para intolerantes al gluten y la lactosa, productos de belleza naturales, productos para diabéticos, incluso alimentos sanos y ecológicos propios.

En tercer lugar, se encuentra la franquicia de sándwiches Rodilla, que fue fundada por el salmantino Antonio Rodilla en el año 1939. Esta franquicia empezó su expansión en Madrid como punto de partida, esta decisión fue tomada por su fundador, que quería que su primer establecimiento Rodilla estuviera en la Plaza de Callao de la capital española.

Por último, dentro del sector de los supermercados y de la alimentación es donde encontramos otra de las franquicias más antiguas que hay en España, se trata de la cadena de supermercados DIA. Esta enseña fue creada en España en el año 1979, y la apertura de su primera tienda tuvo lugar en Madrid. También se creó como una pequeña empresa familiar hasta que decidieron emprender su negocio en el mundo de las franquicias, esto hizo que su franquicia se convirtiera en una de las más presentes tanto a nivel nacional como internacional. La marca DIA empezó a franquiciar en España desde el año 1989 y, posteriormente, llevaron su plan de expansión a otros países como Grecia, Turquía, Brasil y Argentina. Años más tarde empezaron a tener presencia en países como Francia y China.

Consulte más información sobre las franquicias Chocolaterías Valor, Santiveri, Rodilla y supermercados DIA

s

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios