Zara es una de las franquicias más conocidas a nivel mundial en su sector de moda femenina y masculina. Esta franquicia española, nacida de la mano de Amancio Ortega, es una de las enseñas más valoradas y consumidas por la sociedad. Se trata de una franquicia que ha expandido su modelo de negocio en todo el mundo, convirtiéndose así en la marca pionera de moda made in Spain.
Muchos emprendedores e inversores están interesados en abrir
una franquicia Zara por su alta rentabilidad, esto se debe a la fuerte
presencia que tiene Zara en las ciudades más importantes del mundo.
La franquicia pertenece a Inditex y es la marca más importante del grupo de moda. Actualmente cuenta con más de 7.000 tiendas repartidas por todos los continentes, 1.800 de ellas se encuentran en España, su lugar de nacimiento.
Los requisitos para abrir una franquicia Zara varían según
el país en el que se quiera abrir. Por ejemplo, en Europa y España no se puede
abrir una franquicia Zara, ya que solo tienen permitido la apertura de tiendas
propias dentro de Europa. En caso de querer abrir una tienda Zara fuera de
Europa, se podría desarrollar esta apertura en países de América, en Medio
Oriente, Asia y África. La fórmula que lleva a cabo Zara para poder abrir una
de sus franquicias en estos países es que otras compañías del sector textil,
con experiencia y trayectoria en el mercado, puedan gestionar una de sus
tiendas franquiciadas. Por este motivo, uno de los requisitos para abrir una
franquicia Zara es conocer el sector y tener experiencia en el mercado del
textil
Zara es la marca más importante del grupo Inditex, por eso
sigue expandiéndose a nivel mundial, pero, de momento, no ofrece un sistema de
franquicias tal y como lo conocemos en España y Europa.
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