Encuentra tu Franquicia

Filtra y encuentra la franquicia que estás buscando


Franquicias de Arreglos de Ropa

Este sector se ha encontrado en una situación de crecimiento gracias a las nuevas necesidades de los ciudadanos de las grandes ciudades. Las nuevas generaciones carecen, cada vez más, de los conocimientos y herramientas necesarias para la costura y los arreglos de ropa. Esta situación no ha sido ajena a las Franquicias de Arreglos de Ropa, las cuales han intentado sacar provecho de la misma con precios más competitivos y un acercamiento al público joven.

El sector en datos

Este segmento de mercado se incluye dentro del sector servicios, el cual está compuesto por un total de 450 enseñas. Entre todas estas franquicias cuentan con más de 21.300 establecimientos y consiguen facturar un total de 1.233 millones según el último informe creado por Tormo Franquicias Consulting. Las franquicias de arreglos de ropa han invertido más de 3.600 millones de euros, logrando generar un total de 88.510 empleos durante el último ejercicio.

Enseñas del sector

Entre las distintas enseñas que componen el sector encontramos franquicias como Cose Cose, que prioriza la calidad, eficiencia y profesionalidad. Esta franquicia, se define como una empresa joven y que está enfocada a todo tipo de públicos.

Por su parte, la enseña Retoucherie de Manuela cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector. Cuenta con la cantidad de 132 establecimientos totales repartidos a lo largo del territorio español. A nivel internacional cuentan con establecimientos en Nueva York, China y Marruecos, entre otros países. Esto nos da una idea de la globalidad que puede llegar a alcanzar el sector de las Franquicias de Arreglos de Ropa.

Un segmento de mercado relacionado con este sector es el de las franquicias de zapatos o franquicias de zapateros, puesto que además de arreglar nuestra ropa, necesitamos arreglar nuestros zapatos y no disponemos de las herramientas o los conocimientos necesarios para ello. Una posible opción futura, que ya se ha comenzado a ver, es la unión de ambos segmentos de mercado en el mismo establecimiento. No es necesariamente una unión de negocios, pero sí una unión de establecimientos que les llevará a ahorrar costes y, además, mejorará la venta cruzada de sus productos y servicios.
  

Si te han gustado las franquicias de arreglos de ropa rentables en España, puede que también te interesen las franquicias de moda infantil.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios