Encuentra tu Franquicia

Filtra y encuentra la franquicia que estás buscando


Franquicias de Autoescuelas

Este sector se caracteriza por haber sido históricamente tradicional e inflexible, pero en los últimos años han sabido adaptarse a las novedades tecnológicas para conseguir enganchar al público joven deseoso de conseguir su carnet de conducir.

La cantidad de dinero gastada por parte del consumidor en la obtención del carnet de conducir va a variar dependiendo, principalmente, en la habilidad del usuario para aprender. Por supuesto, la capacidad de los profesores de las Franquicias de Autoescuelas, los medios técnicos o el método de enseñanza utilizado influyen a la hora de aumentar el porcentaje de éxito en la obtención del carnet de conducir por parte de los usuarios.

Las innovaciones tecnológicas han hecho posible la recuperación de las Franquicias de Autoescuelas y la posibilidad de adaptar los cursos a los diferentes niveles de usuarios. Por ejemplo, el ordenador ha desplazado al papel y al bolígrafo a la hora de educar al alumno para que consiga aprobar el examen teórico de conducir. La realización de test, vídeos interactivos, situaciones ficticias y juegos son algunos de los métodos que se están utilizando últimamente para conseguir un aprendizaje óptimo de las normas de conducir que rigen en España.

Datos del sector

Se trata de un sector que sufrió las consecuencias de la crisis y que, poco a poco, consigue su recuperación. Esta recuperación es posible gracias a las innovaciones tecnológicas y a los cambios en la metodología que las autoescuelas utilizan. Las Franquicias de Autoescuelas están incluidas en el sector de las franquicias de automóvil, donde operan un total de 35 enseñas. Las mismas poseen más de 2.500 establecimientos. Gracias a los mismos, las franquicias de autoescuelas han conseguido facturar una cantidad muy cercana a los 580 millones de Euros con una inversión total de 152 millones de Euros, lo que convierte a este sector en un segmento de mercado muy atractivo para los inversores que pretendan abrir una nueva franquicia en el sector del automóvil. Por último, las enseñas de este sector han conseguido generar cerca de 8.000 empleos, siendo uno de los sectores que más empleo crea en el sector servicios. Todos estos datos evidencian la importancia del sector para la sociedad española. Los datos han sido recogidos del último informe creado por la consultora Tormo Consulting.
  
Si te han gustado las franquicias de autoescuelas, puede que también te interesen las franquicias de joyas rentables y baratas.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios