Encuentra tu Franquicia

Filtra y encuentra la franquicia que estás buscando


Franquicia Guarderia

Las enseñas incluidas en este segmento de mercado crecen a un ritmo constante y positivo. Sus alumnos se incluyen en el rango de pocos meses de vida hasta los cuatro años. El éxito de una Franquicia Guarderia se caracteriza por la capacidad de formar en valores a sus alumnos. Es conocido que, a nivel científico, los seres humanos tienen una gran capacidad de aprendizaje los primeros años de edad. Si hacemos un símil, diríamos que los seres humanos somos esponjas en los primeros años de nuestra vida, es por ello que la selección por parte de los padres de una franquicia guarderia para niños óptima para la educación de los niños es clave.

Datos del sector

Las enseñas englobadas en el sector de las franquicias educativas son un total de 43 franquicias. Estas marcas cuentan con una cantidad total de establecimientos cercana a las 1.500 unidades. Además, han conseguido 165 millones de Euros de facturación habiendo invertido una cantidad cercana a los 75 millones de Euros. Este sector ha generado una cifra de empleos cercana a los 8.300, situándose en el tercer escalafón del sector servicios. Estos datos provienen de la consultora Tormo Franquicias.

Características del segmento de mercado

La inversión que debe ser realizada al abrir una Franquicia Guarderia para niños varía según la región en la que se tenga pensado iniciar la colaboración. Este hecho es debido al precio del alquiler o compra del local, que varía según la zona donde se quiera abrir. Además, estas enseñas pueden ofrecer servicio de cocina a sus alumnos, lo que aumentaría más la inversión necesaria inicial. Por lo general, es más caro crear una cocina desde cero y contratar el personal que decantarse por subcontratar una compañía externa que realice un servicio de catering. Muchas de estas franquicias consiguen colaboraciones con las enseñas de alimentación y supermercados.

Otro punto que influye en las enseñas del sector es el horario que tengan y las actividades extraescolares que ofrezcan. Un mayor número de horas de apertura acabará significando un mayor gasto de luz y personal, pero puede ser paliado si el centro se decanta por ofrecer clases extraescolares. Los servicios de clases extraescolares pueden variar, y cada vez son más las guarderías que se decantan por implementar cursos tecnológicos que supongan una alternativa a los cursos deportivos.
  
Si te han gustado las franquicias de guardería de niños, puede que también te interesen las franquicias de estética y belleza rentables.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios