Encuentra tu Franquicia

Filtra y encuentra la franquicia que estás buscando


Franquicias de Comida Rápida y fast food rentables en España

Este subsector es, sin ningún tipo de duda, el subsector de mayor crecimiento y representación del sector de las franquicias de hostelería y restauración y el que concentra las redes de mayor competitividad. A su vez, se trata del subsector con mayor competencia. Las Franquicias de Comida Rápida son las que mejor han sabido capear la crisis y ha sido el segmento que más se ha beneficiado de las épocas bajas de la economía y el que más ha crecido durante la recesión.

Nuevos conceptos y formatos

Este dato se une a la tendencia, cada vez más creciente, del gusto por la comida fast food, pero gourmet, es decir, comida servida en restaurantes de forma rápida pero con productos de gran calidad y con un toque gourmet. El casual dining y el fast casual combinan velocidad y precio. Ambos conceptos se basan en una estética de local muy cuidado y con un servicio personalizado a un precio bastante asequible. En las Franquicias de Comida Rápida el precio del producto juega un papel muy importante, ya que la mayor parte de los consumidores de este tipo de comida demanda un tique medio muy ajustado.

Los datos del sector

En la actualidad operan en el mercado un total de 35 Franquicias de Comida Rápida o fast food que suman 2.654 establecimientos. Se trata del subsector de hostelería con mayor número de unidades de negocio y con una gran diferencia respecto a sus compañeros de sector. No sólo es la punta de lanza en número de locales sino también en facturación. Según el último Informe de la Franquicia de la consultora Tormo Franquicias Consulting, las enseñas de este sector llegaron a facturar 2.054 millones de euros y generaron una inversión de 815 millones de euros. Es con diferencia, el segmento de mayor facturación. Y también, el de mayor generación de empleo. Un total de 31.391 empleos generados. Es junto a las franquicias de alimentación y supermercados, uno de los mayores sectores en lo relacionado a la creación de empleo. 

EE.UU, la cuna de las enseñas del sector

El peso de las Franquicias de Comida Rápida procede de Estados Unidos. Muchas de las enseñas han sido importadas de EE.UU y componen el grueso de los locales que existe a día de hoy en España. No obstante, existe un porcentaje alto de enseñas cuya procedencia es nacional y que además, han logrado salir al exterior y tener presencia internacional como es el caso de Pans & Company, Bocatta y Telepizza.
  
Si te han gustado las franquicias de comida rápida rentables en España, puede que también te interesen las franquicias de software y aparatos informáticos.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios