Encuentra tu Franquicia

Filtra y encuentra la franquicia que estás buscando


Franquicias de Administración de Fincas

Las funciones principales de un administrador de fincas es ayudar y gestionar una comunidad de propietarios. Las gestiones engloban servicios de cuidado y mantenimiento del edificio, asesoramiento para cumplir la ley vigente, gestionar todos los asuntos legales y económicos y la inversión en mejoras del edificio. Las enseñas englobadas en el sector son contratadas gracias a la ayuda en términos legales y económicos, conocimientos que, probablemente, no posean los vecinos de la comunidad. Además, ahorran tiempo y trabajo a la misma comunidad.

Según el último informe del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España, el sector de las Franquicias de Administración de Fincas ha creado 86.000 puestos de trabajo. Además, tienen una facturación de 2.600 millones al año.

Ventajas del sector

Destacamos la estabilidad en ingresos del sector, gracias, en gran medida, a la fidelización. Las enseñas incluidas en este sector que comienzan a trabajar con una comunidad de vecinos, normalmente, acaban trabajando con la misma comunidad durante varios años. Una vez la enseña consiga establecerse en el mercado y mejorar su imagen de marca, conseguirá una cartera de clientes estables que le durarán periodos de tiempo largos. El tamaño de las Franquicias de Administración de Fincas en España, normalmente es menor al de las enseñas que operan en Estados Unidos o en otros países de Europa, donde varias de las mismas alcanzan los 100 empleados.

Las diferencias entre la gestión que se tienen las diferentes fincas viene dada por el área geográfica, el tamaño y antigüedad de la comunidad, el número de viviendas o la existencia de un sistema de calefacción centralizado.

Legislación vigente

Las Franquicias de Administración de Fincas se ven afectadas, principalmente, por la Ley de la Propiedad Horizontal que es la encargada de regular las relaciones entre los distintos entes que comparten zonas de calado común en una comunidad. Las zonas de calado común son una tendencia al alza en la arquitectura moderna, y es por ello que esta ley adquiere especial importancia para los sectores relacionados. Actualmente, son 1,2 millones de comunidades de propietarios sujetas a esta ley y que son gestionadas por enseñas de este sector.

Si te han gustado las franquicias de Administración de fincas, puede que también te interesen las franquicias de agencias de viajes baratas, online y rentables.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios