AW LAB

Franquicias de Calzado y Complementos

Descripción

Franquicia AW LAB

AW LAB es una tienda que pertenece al Grupo Bata, una cadena italiana que está especializada en la venta de zapatillas y de moda deportiva urbana en general. En las tiendas AW LAB podemos encontrar todo tipo de ropa estilo casual, moda deportiva y también moda urbana. En AW LAB el 80% del negocio está compuesto por el calzado deportivo, el 20% por los accesorios de deporte, y finalmente, encontramos las prendas de vestir con estilo urbano.

¿QUIÉNES SOMOS?

AW LAB es una tienda especializada en la moda deportiva, se define como un laboratorio de tendencias que busca una modernización del estilo urbano o Urban Style Refresh. Esta tienda pertenece al Grupo Bata, una empresa italiana que cuenta con experiencia en la venta minorista direccional con 280 tiendas, 87 de ellas llevan el nombre de AW LAB.

Este grupo lleva ya 30 años operando, con ello, ha abierto más de 190 franquicias por todo el mundo (90 de ellas con el nombre de AW LAB). Esta marca quiere ser la tienda por excelencia del estilo urbano, quiere modernizar el estilo urbano, es por ello que, los valores de AW LAB son la inspiración deportiva, pero dándoles un toque moderno, atractivo, actual y divertido, y sobre todo, destacando por la calidad de sus productos.

Estas franquicias AW LAB están dirigidas a todo el público, pero su objetivo principal es la gente joven de ambos sexos, gente como son los estudiantes y universitarios que visten con un estilo más urbano e informal, que están siempre atentos a la moda y a las tendencias que van saliendo en cada temporada y que están más atraídos por un estilo deportivo, que sea cómodo y a la vez vayan a la moda. Es por ello que, la misión de la franquicia AW LAB, es mantener en sus tiendas un estilo fresco, invirtiendo en tener todas las tendencias en moda deportiva.

Todo esto es posible gracias al equipo que AW LAB tiene en sus tiendas y en sus oficinas. Esta franquicia se constituye por un personal en tienda que son profesionales de la moda urbana y de las tendencias, para asesorar a sus clientes de la mejor manera posible, ayudándoles siempre en su elección. Algo muy importante también en AW LAB es la novedad e innovación, la franquicia siempre está atenta a las últimas tendencias, es por ello que presta toda su atención al lanzamiento de nuevos productos.

MODELO DE NEGOCIO

En cuanto al modelo de negocio de esta franquicia, vamos a hablar de algunas características que lo conforman, siendo estas las condiciones que el Grupo Bata establece para que emprendedores, inversores o autónomos puedan abrir una franquicia de la marca AW LAB.

Para poder abrir una franquicia AW LAB es muy importante tener en cuenta el valor de la ubicación, la inspección comercial, la valoración de factibilidad, la previsión de las ventas y la elaboración de un Plan de empresa. También es esencial el soporte operativo, se tiene que llevar a cabo una inspección técnica y de diseño arquitectónico exclusivo en AW LAB, la disponibilidad de los proveedores en colaboración con Compar Spa para las instalaciones técnicas (luces, sonido, vídeo…), y uno de los puntos más importantes, la formación del personal de venta, la organización de la apertura y la preparación del punto de venta. Estos últimos puntos son muy importantes, ya que están relacionados con la tienda y con el servicio final que se da al cliente.

También es importante el soporte comercial: supervisión de ventas, stock y gestión financiera, paquete especial de apertura, boletines semanales con información acerca de los productos más vendidos, la disponibilidad de la mercancía, las nuevas llegadas y las actividades comerciales.

Por último, también es importante tener en cuenta a la hora de abrir esta franquicia que se exige tener un plan de marketing semestral, apoyo en las actividades promocionales y apoyo en la actividad publicitaria del local.

¿POR QUÉ ELEGIR AW LAB COMO FRANQUICIA?

AW LAB es una franquicia que está en plena expansión por España, ya está presente en nuestro país con 28 tiendas, focalizándose en las grandes ciudades, ubicación perfecta para que un negocio funcione y tenga más público. En las grandes ciudades españolas es donde AW LAB tiene más presencia, allí se concentran el 60% de las franquicias AW LAB.

Se trata de un negocio de venta de moda deportiva y cada vez son más los jóvenes que siguen las tendencias urbanas y consumen este tipo de moda, ya que esta se ha convertido en un estilo de vestir que puedes llevar en tu día a día. Además, las ventas de este negocio crecieron en España un 10% durante el año 2019, por eso, hablamos de que la moda deportiva es algo que se va a consumir siempre, se consumía hace 20 años y la sociedad sigue adquiriendo productos de moda deportiva para su día a día.

Consigue toda la información sobre esta franquicia

* Campos obligatorios

Ficha técnica

  • Inversión total
  • Entre 50.000 € y 120.000 €
  • Canon de publicidad
  • Material promocional y publicitario gratuito
  • Duración de contrato
  • 3 años renovables
  • Establecimientos totales
  • 190
  • Tamaño mínimo del local
  • 60

Datos de la empresa

  • País de origen
  • España

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios