Flip Flop Shoes

Franquicias de Calzado y Complementos

Descripción

Franquicia FLIP FLOP

Flip Flop es una franquicia especializada en la venta del calzado, en especial de las chanclas y sandalias estilo casual. Esta marca nació con el propósito de tener en sus tiendas un calzado que englobara dos características que son difíciles de encontrar: un diseño informal que te haga sentir bien. Es por ello que, en las tiendas de Flip Flop, podemos encontrar muchas marcas que aúnan en un solo zapato estilo y comodidad

¿QUIÉNES SOMOS?

Flip Flop es una marca encargada de vender chanclas y sandalias que sean cómodas y a la vez estilosas, con un toque informal. Se trata de una franquicia que es minorista de las mejores marcas, introduciendo en sus tiendas la última moda en chanclas y calzado.

Las chanclas y el calzado estilo casual representan la mayor parte de las ventas de esta franquicia. Algunas de las marcas que se encuentran en sus tiendas, son las más famosas y conocidas en el mundo del calzado fresco como son las chanclas y las sandalias, por ejemplo, podemos encontrar marcas como son las sandalias Birkenstock, Olukai y Rainbow. Además, también tienen marcas especiales de temporada para “la vuelta al cole”, para que los niños y niñas vuelvan al colegio con un calzado cómodo, de diseño y de calidad. Entre las marcas más destacadas para la temporada de “la vuelta al cole” se encuentran marcas como Crocs, Sperry y Vans.

Flip Flop adapta sus tiendas según el tipo de zapato que se necesite en cada temporada del año. Una de las más importantes es la temporada navideña, ya que en esos meses necesitamos zapatos de calidad que nos protejan del frío y tener a nuestro alcance zapatos que sean perfectos para poder hacer los mejores regalos de navidad. Durante esta temporada, en las tiendas de la franquicia Flip Flop se ofrecen marcas como BEARPAW, Minnetonka, REEF y otras opciones. Esta franquicia trabaja estrechamente con sus tiendas para poder presentar líneas de productos que reflejen la estacionalidad de cada momento.

MODELO DE NEGOCIO

Flip Flop fue fundada en 2004 y ha estado franquiciando desde 2008. Tienen tiendas por todo el mundo y su finalidad es seguir expandiendo su presencia en todos los países. Su equipo directivo está formado por veteranos de la industria del calzado, no solo franquiciadores, es por ello que tienen una larga historia de pedidos, ventas y comercialización de zapatos.

En el año 2018 la marca empezó a operar bajo la nueva propiedad de Flip Flop Shops, donde comenzó a actualizar sus tiendas con el objetivo de seguir evolucionando hacia un cliente moderno. Estas actualizaciones incluyen check-out móvil, diseño interior actualizado con una nueva paleta de materiales y esquema de color, y la presentación de nuevas marcas y accesorios.

La industria del calzado tiene un crecimiento rápido y cambiante según la temporada del año en la que nos encontremos, pero como dicen en Flip Flop, “las chanclas y las sandalias pueden ser algunos de los estilos de calzado más antiguos conocidos por la humanidad, pero siguen siendo el calzado más vendido en todo el mundo”. Es por ello que, la franquicia Flip Flop ofrece un modelo de negocio en el que apoyan al franquiciado en todo momento, ofreciendo un sistema de soporte de franquicias que está diseñado para satisfacer todas las necesidades comerciales del franquiciado.

Flip Flop tiene más de 50 años de experiencia en ventas minoristas y ese es un punto positivo que los franquiciados valoran en una franquicia, ya que les ofrece una gran experiencia en el sector.

Otro punto importante que ofrece esta franquicia es que, gracias a la constante innovación que tienen, midiendo sus resultados año tras año, han podido eliminar en la mayor parte de sus tiendas franquiciadas los errores comunes que se cometían para poder seguir evolucionando e innovando de manera correcta.

¿POR QUÉ ELEGIR LA FRANQUICIA FLIP FLOP?

La franquicia ofrece recursos a sus franquiciados para ayudarlos a alcanzar sus objetivos profesionales. Flip Flop ofrece:

- Una plantilla de plan de negocios de marca

- Ayuda en la selección del sitio y del local

- Diseño interno y construcción

- Consulta en todo momento

- Manual de operaciones integral

- Kit de herramientas de marketing de tienda local

- Relaciones públicas y esfuerzos de construcción de la marca a nivel nacional

- Análisis de venta directa

- Análisis de inventario

- Programa de compra y relaciones con los proveedores

Consigue toda la información sobre esta franquicia

* Campos obligatorios

Ficha técnica

  • Inversión total
  • De 100.000 € a 150.000 €
  • Canon de entrada
  • 15.000 €
  • Canon de publicidad
  • 1%
  • Royalty
  • 5%
  • Duración de contrato
  • 5 años
  • Establecimientos totales
  • 31
  • Tamaño mínimo del local
  • 60

Datos de la empresa

  • Constitución empresa
  • 2004
  • Constitución cadena
  • 2018
  • País de origen
  • España

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios