Zapa10

Franquicias de Calzado y Complementos

Descripción

Franquicia Zapa10

Zapa10 es una franquicia de moda especializada en la venta de zapatos low cost. La garantía de viabilidad es uno de sus objetivos principales, como también destaca su política de compra, sus precios de venta y la selección que hacen de sus artículos, convirtiéndose así en una franquicia que tiene un retorno de la inversión que realizan sus emprendedores o inversores en un plazo relativamente corto.

Zapa10 es el Primer Grupo de Compras y Gestión de Ventas para Emprendedores del Sector de la Moda que tiene como objetivo ampliar el área de influencia de sus franquiciados haciéndolos competitivos gracias a su modelo de negocio que establece relaciones entre el Grupo de Compras y los franquiciados, todo esto con el objetivo de crear una relación que sea beneficiosa para estas dos partes. 

Esta marca destaca por ayudar a sus franquiciados a adentrarse en el negocio de la moda, sin necesidad de que el emprendedor que aporte el capital de esta franquicia tenga algún tipo de conocimiento sobre moda y negocios. Es por ello, que Zapa10 destaca como garantía de éxito para el emprendedor, con el fin de que este pueda llegar a formar parte de un grupo de compras consolidado y, como franquicia, ayudar al franquiciado realizando un estudio de mercado, evaluando la ubicación de sus establecimientos, y en la negociación y búsqueda de los locales más rentables y adaptados al estilo de Zapa10.

¿QUIÉNES SOMOS?

Zapa10 es un grupo de compraventa de accesorios de moda como son los zapatos y los complementos de señora y caballero. Se centran en las tendencias de cada temporada, para así, ser más competitivos en el sector, desarrollando colecciones que sean novedosas y que estén ligadas a las tendencias de cada momento, adaptándose a las necesidades de sus clientes dependiendo de la demanda del mercado.

Esta empresa surge en Andalucía después de tener una gran trayectoria en el mundo de la moda, especializándose en el calzado. Tras este recorrido, Zapa10 decidió dar la oportunidad a emprendedores e inversores de abrir locales franquiciados, por ese motivo, la marca ha creado una red comercial de puntos de venta para llegar a todos sus clientes y expandirse por toda Andalucía.

Zapa10 destaca por seguir las tendencias del mercado del calzado y de los complementos, por apoyar a sus franquiciados como emprendedores de negocio especializado en moda, y sobre todo, por querer innovar constantemente. Este último apunte es uno de los motivos por el cual Zapa10 se considera un negocio rentable, porque está constantemente adaptándose a la demanda del mercado e innovando, facilitando a los clientes la compra de sus productos, vendiendo sus artículos tanto en establecimientos físicos como de manera online.

MODELO DE NEGOCIO

Zapa10 destaca en su modelo de negocio la garantía de éxito que, para ellos, aporta el poder formar parte de un grupo consolidado de compras y ventas. Por eso, recalcan que para ellos, el objetivo principal es la política de compra, los precios de venta, la selección de sus artículos y la garantía de viabilidad que les aportan a sus franquiciados.

En Zapa10 siguen un procedimiento que llevan a cabo para presentar un modelo de negocio rentable y que ayuda a obtener beneficios a sus franquiciados. En primer lugar se comprometen a ayudar a planificar y desarrollar todos los pasos que implican para un emprendedor iniciar su negocio en el mundo de la moda, por ejemplo, realizan un estudio de mercado para el franquiciado analizando el número de clientes potenciales y la situación socioeconómica, analizando y estudiando también la competencia, la oferta existente y los precios y productos del mercado, también analizan los hábitos de compra, como los lugares de compra habituales, los productos demandados, etc.

Uno de los puntos más importantes en este procedimiento para Zapa10 es la selección de la ubicación perfecta para su negocio, es por ello que se encargan de estudiar las zonas comerciales, la adaptación de sus locales, se encargan de los equipos, el mobiliario y las máquinas, y también de la solicitud de presupuestos. Además realizan un estudio de inversión inicial para poder presentarlo a sus franquiciados.

En relación a la realización del estudio de inversión inicial, Zapa10 se encarga de realizar un informe económico financiero con el fin de valorar la viabilidad de la propuesta que se les ofrece a los emprendedores e inversores que quieran apostar por esta cadena. Se encargan de analizar el presupuesto de inversión inicial, el presupuesto de gastos y la previsión de ingresos.

Por último, esta franquicia también se encarga de tutorizar y acompañar al franquiciado en todos los procesos del negocio, ofreciendo así un protocolo de actuación que consta de una dinámica del trabajo del equipo profesional, la utilización de herramientas informáticas, la selección de artículos, el control del stock y las promociones, ofertas y campañas de marketing que realiza la marca. También se encargan de la selección y adquisición de productos, ofreciendo en las primeras compras una gama más amplia de productos con la mínima inversión para minimizar los riesgos de modelos con baja rotación, y también harán una selección de productos para los establecimientos franquiciados con el fin de garantizar el mejor precio de compra del mercado.

¿POR QUÉ ELEGIR ZAPA10?

Zapa10 se ofrece a realizar estudios que garanticen la viabilidad del negocio para que sus franquiciados recuperen la inversión inicial en el menor tiempo posible y consigan altos beneficios con la marca. Es por ello que Zapa10 apuesta por ayudar a sus emprendedores a través de: 

- Estudios de viabilidad que son posibles gracias al equipo promotor y a la trayectoria profesional que tienen, analizando los puntos principales que determinan la viabilidad del negocio.

- Ofreciendo artículos a la venta que tienen gran diversidad de familias y subfamilias, teniendo acceso a los modelos que son más demandados por el público y ofreciendo surtidos óptimos con la mejor relación calidad-precio del mercado.

- Destacan por ofrecer un stock óptimo, por eso, han creado unos packs que están adaptados a las necesidades de cada negocio. Ofrecen a sus franquiciados la oportunidad de fraccionar los surtidos que tienen y que están compuestos por packs de 12 pares, donde los franquiciados pueden fraccionarlos en dos surtidos, quedando 6 pares por modelo y por color, así, consiguen ofertar el mismo número de modelos con la mitad de la inversión.

- Garantizan a los franquiciados productos actuales al mejor precio medio de compra del mercado y así, poder mantener los mejores modelos con la mayor continuidad. Además, ofrecen el acceso a las mejores ofertas de fin de temporada, a la mayor red de contactos de proveedores del sector, al control absoluto de todas las existencias y de su rotación y rentabilidad obtenida.

- Apoyo en la gestión de venta: acompañamiento en los inicios en el punto de venta, formación para optimizar el stock de los modelos más demandados, estudio de campañas de marketing online y estudios de promociones y ofertas.

- Zapa10 también se encargará de la orientación y del control de campañas promocionales para optimizar la viabilidad de las campañas.

Consigue toda la información sobre esta franquicia

* Campos obligatorios

Ficha técnica

  • Inversión total
  • 19.900€/Local 60m2
  • Canon de entrada
  • No hay
  • Canon de publicidad
  • No hay
  • Royalty
  • No hay
  • Duración de contrato
  • 5 años
  • Establecimientos totales
  • 9
  • Tamaño mínimo del local
  • 60

Datos de la empresa

  • Constitución empresa
  • 2018
  • Constitución cadena
  • 1998
  • País de origen
  • España

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios