Havaianas

Franquicias de Calzado y Complementos

Descripción

Franquicia Havaianas, franquicia de sandalias

El primer par de Havaianas surgió en 1962, inspiradas en las Zori, aquellas sandalias japonesas confeccionadas con granos de arroz compacto en la suela (que todavía hoy en día es uno de los motivos que hace de esta una sandalia única) y tiras de telas de colores.

Puede creer que ya por los 70s se intentaban copiar continuamente las Havaianas? El famoso slogan 'Havaianas, las legítimas' fue lanzado para combatir esta práctica. Además, el gran cómico brasileño Chico Anysio protagonizó una serie de spots publicitarios en los que se decía la famosa frase 'No se deforman, no huelen y no se rompen las tiras', durante las décadas de los 70s y 80s.

“Havaianas. Todo mundo usa”. La comunicación de Franquicia Havaianas sufre un gran cambio. Famosos brasileños como Malu Mader, Bebeto, Hortência y Luana Piovani comenzaron a enseñar sus pies calzando Havaianas. Era cierto, todo el mundo usaba Havaianas. En las revistas, la explosión de color y creatividad de las campañas publicitarias de Havaianas, inundaron el pais.

La costumbre de dar la vuelta a la suela de las sandalias para que fuera visible la parte más colorida, comenzó a ser muy frecuente. Ésta fue la inspiración y el origen democrático de la colección Top, una sandalia totalmente monocromática. Fue lanzada en 8 colores en un principio y, hoy en día, son 20 colores los que forman el arco iris de Havaianas Top.

Desde finales de los 80s, Franquicia Havaianas no ha parado de crear tendencia. Nuevos colores, estampados y modelos, incluso para aquellos que no habían aprendido a andar! (nacimiento de la colección Havaianas Baby)

Para la Copa del Mundo de futbol de Francia 98, se creó una edición especial de sandalias que llevaba la bandera de Brasil en sus tiras. Este modelo pronto se convirtió en un objeto de deseo en todo el mundo y un orgullo para la sociedad brasileña. Brasil no ganó el Mundial pero sus Havaianas Brasil son, hoy en día, un clásico en cualquier armario.

Franquicia Havaianas comenzó a salir fuera de Brasil para 'conquistar' los mercados extranjeros: Hawaii, Australia, Francia y muchos países más. Los turistas las compraban en Brasil para llevarlas a sus países de origen. Las revistas internacionales comenzaron a mostrar Havaianas en sus páginas y fueron muchos los escaparates que se llenaron de sandalias de colores. Hoy en día, esta enseña está en más de 60 países en el mundo.

Desde 2003, Franquicia Havaianas ha formado parte de la Ceremonia de los Oscar, regalando un modelo exclusivo a todos los nominados.

Un diamante es para siempre...Havaianas también. En 2004, se desarrolló una edición especial de las chanclas creada por las famosas joyerías H. Stern. Las sandalias poseían lagrimas de oro y diamantes de 18 kilates y se subastaron para una obra benéfica. Una sandalia que era una joya.

Las Havaianas Slim llegaron para satisfacer aún más a las mujeres. Con la suela y las tiras más finas, pronto se convirtió en uno de los modelos más populares entre las consumidoras más exigentes y en un icono para la marca.

Esta enseña da el salto y establece sus primeras oficinas fuera de Brasil en Estados Unidos. Es el comienzo de la expansión internacional de la marca.

Continuando con su crecimiento exponencial, Havaianas se instala en Europa en 2008. Se elige Madrid para establecer su cuartel general y un equipo con numerosas nacionalidades para instalar la marca en el viejo continente. Olé!

2009 comienza con un gran evento para la marca. Es la inauguración del Espacio Havaianas en Sao Paulo. Una tienda que ofrece todo lo que los amantes de la marca siempre han soñado. Toda la colección de sandalias, productos exclusivos para mercados internacionales, customización y novedades. El Espacio Havaianas se impregna del estado de ánimo, de la alegría y el color de la marca, pero es imposible seguir explicándolo con palabras...necesita visitarlo y verlo con sus propios ojos!

Consigue toda la información sobre esta franquicia

* Campos obligatorios

Ficha técnica

  • Inversión total
  • -
  • Establecimientos totales
  • 7

Datos de la empresa

  • Constitución empresa
  • 1962
  • Constitución cadena
  • 1962
  • País de origen
  • España
  • Empresa
  • Havaianas
  • Provincia
  • Madrid

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios