Franquicia Top Hats
Top Hats es una franquicia que está dirigida a la venta al por menor de gorras, gorros y muchos otros complementos de vestir. Además, también presenta una máquina de bordado profesional que permite al cliente la personalización de los productos que consuma. Este bordado lo ofrecen en la propia tienda, o también, se puede enviar a domicilio si el cliente lo solicita. De esta manera, se puede añadir cualquier bordado sobre cualquier tipo de tejido, consiguiendo la personalización de sus productos. En Top Hats cuentan con las mejores marcas del mercado, y ahora también, cuentan con marca propia.
El producto principal que tienen es la gorra, pero no es el único artículo que venden en sus tiendas, también tienen el gorro de invierno, sombreros, toallas, chanclas, camisetas y más.
La cadena de tiendas de gorras Top Hats es un concepto de moda especializado que va avanzando en su expansión cada año. Cuenta con 15 tiendas en la zona de la costa brava de Cataluña y las Islas Baleares y Canarias, esta marca impulsa su crecimiento a través de franquicias para poder llegar al resto de España, proponiendo a los emprendedores un negocio con beneficios demostrados y una gran base de conocimientos.
¿QUIÉNES SOMOS?
Top Hats es una marca española que focaliza su actividad empresarial en la venta de gorras y complementos. Esta franquicia fue creada en el año 1996 con una única tienda abierta bajo el nombre de otra sociedad y, con ella, llegó a alcanzar las 12 tiendas.
A día de hoy la empresa cuenta con 15
tiendas. Este negocio está dirigido a la venta al por menor tanto de productos
propios como de otras marcas (como por ejemplo son Atlantis, Cayler & Sons,
New Era, Mitchell & Ness entre otras).
El producto principal de esta franquicia es la gorra, de ahí
su nombre, pero no es el único artículo que venden en sus tiendas. Como productos
secundarios podemos encontrar gorros de invierno, boinas, sombreros estilo
“bucket” o accesorios como son las carteras y mochilas, algún jersey y
camisetas.
Top Hats se caracteriza por la calidad de sus productos,
debido al conocimiento que tienen en este sector, y por la posibilidad que
ofrece a sus clientes el poder personalizar el producto que adquieran en la
propia tienda, sin coste añadido.
MODELO DE NEGOCIO
Esta franquicia está en plena expansión nacional, y tras sus 15 tiendas propias se dispone a abrir franquicias, un proyecto rentable y diferenciado de la competencia por su conocimiento de todos los procesos productivos del textil.
No se requiere experiencia previa en el sector, ya que esta
franquicia proporciona todos los recursos necesarios para llevar a cabo la
gestión del negocio. En Top Hats buscan a gente que sea emprendedora y que
quiera unirse al proyecto, pero sobre todo, que tengan ganas de dirigir su
propia tienda franquiciada. Quieren emprendedores comprometidos con el negocio
y que sepan transmitir su ilusión por el producto a sus clientes.
Top Hats proporciona todos los recursos necesarios para
llevar a cabo la gestión del negocio. Solamente buscan a gente emprendedora con
ganas y que se quiera unir al proyecto. Además, si el emprendedor consigue
resultados, Top Hats garantiza la posibilidad de ser un Master franquiciado de
la marca, pudiendo abrir todas las tiendas que quiera dentro de una ciudad,
provincia, región o incluso un país. Respetan las zonas de influencia de los
franquiciados sin realizar aperturas de tiendas propias de la marca.
Las condiciones económicas dependen de muchas variables: el local que se escoja, el número de metros cuadrados tanto del local como de lo expuesto, escaparate, precio del alquiler mensual, meses de fianza del local y del estado del mismo. Aun así, han estimado unos estándares en los que se aproxima el montaje de una tienda Top Hats, distinguiendo dos tipos de locales: local de 50m2 y local de 100m2.
Dentro de las cantidades de inversión inicial de cada tipo de local, también encontramos una máquina de bordar de gran calidad con un precio de 18.000€, junto unos gastos de adecuación del local de unos 8.000€ (variables dependiendo del local) o el importe del cánon de entrada.
En el caso que el interesado necesite algún tipo de financiación, en Top Hats tienen a todo el equipo a disposición para buscar y conseguir las mejores ayudas financieras. Además, en esta franquicia se dejan las mercaderías en depósito, es decir, se dejan los productos al franquiciado y solamente paga aquello que vende. También facilitan la rotación de aquellos productos que no se venden, devolviéndose a la Central a cambio de otros. Por último, permiten reducir la inversión del franquiciado y eliminarle el riesgo que supone comprar stock sin saber si se va a vender o no.
¿POR QUÉ ELEGIR LA FRANQUICIA TOP HATS?
Se trata de una marca que actualmente está en plena
expansión nacional, ofreciendo productos totalmente conocidos y asentados en
España. Top Hats tiene la certeza que el turista que viene es un buen consumidor de su
producto, por eso, para ellos es muy importante la ubicación en ciudades
conocidas, porque esto aumentará la fuerza de la marca, además de los
beneficios durante todo el año.
En Top Hats ofrecen:
- Productos personalizados de alta calidad: La
especialización de Top Hats en el bordado y en las gorras permite tener los
mejores productos calidad/precio del mercado, y así, incorporarlos a su gama de
productos.
- Sin competencia: Hoy en día no hay ninguna empresa que
esté compitiendo de manera directa con Top Hats en el nicho de gorras y
bordados.
- Amplia oferta de productos: Top Hats tiene 20 marcas de
gorras junto con los modelos de la marca propia. Además de gorras también tiene
otros productos como son los gorros, boinas, sombreros, camisetas, jerseys,
sudaderas, toallas, chanclas, mochilas, entre otros.
- Mercaderías dejadas en depósito: Ofrecen ayuda al
franquiciado pagando solamente el producto vendido. Si algo no se vende se
devuelve a la Central.
- Simplicidad de gestión: Solamente se debe organizar la
tienda siguiendo los Manuales redactados por la Central. En ellos aparece cómo
se debe trabajar para que una tienda Top Hats funcione.
- Acción promocional constante para darle más visibilidad a
la marca: Manejo de redes sociales, campañas de emailing, promociones... La
Central se encargará de todas estas tareas de marketing para darle visibilidad
a las tiendas.
- Soporte y asistencia continuada desde la Central: La
Central de Top Hats trabaja para el correcto funcionamiento de todas sus
tiendas, tanto propias como franquiciadas. Las franquicias se tratan como si
fueran tiendas propias, prestándoles toda la atención necesaria y haciendo
visitas recurrentes para ayudar al franquiciado y analizar la situación del
local y de su entorno.
- Departamento de I+D y de Compras buscando nuevos y mejores
productos: Cada año van saliendo nuevas colecciones en las que Top Hats
invierte para quedarse con las mejores, siempre están atentos a las nuevas
tendencias que se van marcando en el mercado.
- Facilidades financieras: Analizan todas las vías posibles para poder conseguir una buena financiación y
así, no perder al franquiciado ideal.