Franquicias de asesorías: Parte con un reconocimiento de marca sólido
Si estás investigando cuáles pueden ser las franquicias para invertir que mejor se adapten a tu perfil, es necesario que recopiles toda la información que puedas sobre el sector de las franquicias en general y sobre el ámbito en el que se especializa en particular. Gracias a ella vas a poder comparar qué franquicias rentables responden mejor a tus necesidades. Para facilitarte esta tarea, a continuación, dispones de todos los datos sobre franquicias de asesorías, como pueden ser las cifras de este tipo de franquicias de consultoría, los servicios que ofrecen las asesorías en modelo franquicia y el perfil necesario para abrir una franquicia en este mercado.
Las franquicias de asesoramiento en cifras
Las franquicias de asesorías son franquicias rentables que han surgido dentro del sector de la consultoría para aprovechar un nicho específico que existía en el mercado y que no se estaba atendiendo. No obstante, según el último informe de la consultora franquicias
Tormo Franquicias, producido en colaboración con Franquicias Hoy, a pesar de la novedad que suponen este tipo de negocios, las franquicias de este sector han conseguido aglutinar una
facturación conjunta anual de más de 29.000.000 euros.
¿Qué hace una franquicia asesoría?
Las franquicias de asesoría son un tipo de franquicias de consultoría enfocadas a orientar a sus clientes, ya sean personas jurídicas o físicas, a conseguir las mejores soluciones para sus problemas específicos. Montar una franquicia de este tipo implica llevar a cabo asesorías integrales, es decir, buscar, proponer y recomendar las mejores opciones a los usuarios en una materia concreta. Por este motivo las franquicias de asesorías pueden ser especializadas en múltiples servicios de asesoría.
De esta manera, los emprendedores e inversores que se adentren en el sector de consultorías y asesorías pueden encontrar franquicias específicas en: asesoría contable (también puede ser asesoría fiscal y contable), asesoría de recursos humanos, asesoria de gestión empresarial, asesorías y consultorías empresariales, asesorías enfocadas en dar asesoramiento empresarial, asesoramiento estratégico, asesoramiento para emprendedores, servicios de asesoramiento financiero o servicios de asesoramiento empresarial.
Si bien es cierto que los servicios de asesoría están muy enfocados en el mundo empresarial, también lo es que no solo existen asesorías de ese ámbito. Al igual que hay consultorías especializadas en servicios de consultoría informática, de consultoría franquicias, de consultoría tecnológica, de consultoría de marketing o de consultoría ambiental, también hay asesorías que pueden abarcar cualquier sector.
Perfil idóneo para abrir una franquicia en el sector de las asesorías
A la hora de invertir en franquicias del sector de las consultorías es necesario tener alguna formación relacionada con los servicios que va a ofrecer el tipo de franquicia asesoría al que te dediques. Tener conocimientos en asesoría de recursos humanos, asesoría contable, asesoría fiscal, etc., es decir, conocimientos especializados en un ámbito te permitirá ofrecer asesorías integrales mucho más óptimas en tus franquicias de asesoría.
Asimismo, al buscar franquicias para invertir o directamente montar una franquicia dentro del sector de las franquicias de asesorías, también es necesario tener cierta experiencia en la gestión de negocios, ya que este tipo de franquicias necesitan tener una organización muy eficiente, pues se trata de negocios rentables que tienen grandes carteras de clientes.