Encuentra tu Franquicia

Filtra y encuentra la franquicia que estás buscando


Franquicias y tiendas de Decoración, hogar y muebles de baño modernos en España

Se trata de un sector con unas cifras de negocio que no pasan desapercibidas para los inversores. Según el último informe de la consultora Tormo Franquicias, las enseñas del sector suman un total de 29 unidades con 824 establecimientos. Además, cuenta con una facturación de 551 millones de Euros, convirtiéndose en el cuarto máximo referente en el segmento del retail. Con una inversión total de 149 millones, genera un total de 7.501 empleos.

A nivel europeo, España se encuentra en el quinto puesto en cuanto a volumen de facturación dentro del segmento de las Franquicias de Decoración. España exportó muebles por valor de más de 1.500 millones de Euros, convirtiéndole en un sector atractivo para los inversores. La tendencia está dirigida a que estas cifras se mantengan.

Evolución del sector

Siendo uno de los sectores con mayor tradición dentro de las franquicias, es también uno de los que más ha evolucionado. Las Franquicias de muebles de baño y cocina modernos se han adaptado a lo que sus clientes demandan y a las tendencias decorativas de la sociedad. El objetivo de estas franquicias es ofrecer funcionalidad en la decoración. Cada vez más, se busca la simplicidad y las decoraciones poco recargadas.

Los clientes, cada vez más informados, buscan calidad y buen diseño a precios bajos. Dentro de este sector encontramos Franquicias de Decoración como La Oca, Boutique Casa Outlet, Artmodul, Schmidt Cocinas o Mi casa - cosas de casa. Estas enseñas ofrecen diferentes productos de decoración o mobiliario de la mejor calidad y que se adapta a las tendencias de la sociedad.

El tamaño medio de los hogares españoles se ha reducido y, por esta razón, los clientes buscan productos más personalizados que se adapten a sus necesidades. Es por ello que las franquicias del sector se están centrando en ofrecer servicios más personalizados adaptados a cada cliente. Cada vez más, las enseñas incluidas en este sector se centran en nichos de mercado concretos y pequeños para diferenciarse de la competencia.

Por último, hay que destacar el hecho de que, al haberse reducido el precio medio del mobiliario, es cada vez más sencillo para el consumidor la rotación del mismo. Es por esta razón que muchas Franquicias de Decoración han adaptado sus planes de negocio a esta tendencia.
Este sector engloba los subsectores de las franquicias de muebles de cocina, de franquicias de muebles de baño y franquicias de decoración.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios