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Franquicia de Papelería y productos de oficina en España

Las marcas incluidas en el sector están experimentando en la actualidad una actualización, donde los antiguos establecimientos gestionados familiarmente dan paso a las grandes franquicias.

Según los datos arrojados por el último informe realizado por Tormo Consulting, el segmento de las Franquicias de Papelerías incluye un total de 16 enseñas que, a su vez, poseen 922 establecimientos. La facturación total que consiguieron fue de 228 millones de Euros con una inversión de 86 millones de Euros. Además, estas enseñas consiguieron crear 3.283 puestos de trabajo. La inversión en tecnología y las mejoras en producción han permitido al sector crecer a buen ritmo tanto dentro como fuera de España y, a su vez, hacen prever que el crecimiento seguirá estable.

Las claves del sector

Como factores principales involucrados en la evolución de las franquicias de papelería destacamos la capacidad de innovación, la diversificación de su oferta y la capacidad de conseguir mejores precios en sus colaboraciones con los proveedores. En lo relativo a la innovación, su condición de enseña les facilita al acceso a los últimos productos en el mercado. La capacidad de ofertar las novedades del sector podrá ser el criterio diferenciador con la competencia. El número medio de productos ofertados en las Franquicias de Papelerías más rentables ha aumentado en los últimos años, permitiendo a los clientes acceder a un mayor rango de productos que satisfacen sus necesidades.

Las estrategias de la Franquicia de Papelería y productos de oficina

Para conseguir un precio mejorado, las enseñas incluidas en este segmento recurren a las economías de escala. La capacidad de gestionar una amplia red logística que les permiten comprar una mayor cantidad de productos, hace que las enseñas consigan márgenes más provechosos con los proveedores. Los acuerdos comerciales con estos proveedores se antojan vitales a la hora de conseguir el mejor precio posible para los productos que puede ofrecer una franquicia de papelería.

Por último, encontramos varias Franquicias de Papelería que deciden sacar al mercado productos bajo su propia marca blanca. Esta tendencia va en aumento entre las enseñas y permiten conseguir abaratar los precios de los productos. Entra aquí para saber cómo montar una papelería.

Entre estas enseñas encontramos la franquicia Carlin, la franquicia Bureau Vallée, la enseña Workcenter o la enseña Folder. Todas estas franquicias tienen gran experiencia en el sector, ofrecen productos de calidad a precios ajustados y se expanden a un ritmo estable.
  
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