Franquicias de Reciclaje y Consumibles

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Franquicias de Reciclaje y consumibles

Estas franquicias cuentan con un total de 16 enseñas, según datos del último informe de la franquicia realizado por Tormo Franquicias Consulting. Las enseñas incluidas en este segmento de mercado cuentan con un total de 922 unidades de negocio que, a su vez, facturan un total de 228 millones de Euros con una inversión de 86 millones de Euros. Como podemos observar, el ratio de facturación relacionado con la inversión necesaria es bastante alto, lo que convierte a estas franquicias en una alternativa muy atractiva para invertir. Las Franquicias de Reciclaje y consumibles generan más empleos que otros sectores englobados en la industria del retail con una menor inversión, creando un total de 3.283 empleos. Tras un duro período de crisis, las enseñas incluidas dentro de este sector y el de los consumibles se recuperan a buen ritmo y crean nuevas enseñas constantemente.

Las tendencias 

Estas enseñas no han sido ajenas a las innovaciones tecnológicas y las han añadido a su cartera de productos y servicios. Un ejemplo de franquicias en las que podemos comprobar estos hechos es Rincon 3D Colido, que aprovecha la innovación de las impresiones 3D ofreciendo una extensa gama de productos relacionados con las impresiones 3D e imparte cursos sobre la misma industria.

Cada vez son más las enseñas que ofrecen consumibles de impresión de marca propia, como es el caso de la franquicia Color Plus. Además de ofrecer otros servicios, Color Plus vende consumibles de calidad bajo su propia marca con precios más asequibles.

Otra tendencia en el sector de las Franquicias de Reciclaje y consumibles se trata de vender cartuchos de tinta de carácter ecológico que sean de alta calidad. La franquicia Ecolider, por ejemplo, está especializada en la venta de cartuchos de tinta creados con materiales biodegradables y procedentes de la naturaleza, además de ofrecer otros servicios.

Por último, encontramos las Franquicias de reciclaje y consumibles que ofrecen los servicios clásicos de venta de cartuchos de tinta añadiendo otros servicios y productos. Este es el caso de franquicias como la franquicia Prink, la franquicia TTB o la franquicia ¡Vaya tinta! Las enseñas incluidas en este segmento tienen una mayor especialización en la venta de cartuchos de tinta y, por ejemplo, en el caso de Prink tienen una gama de más de 12.000 productos.
  
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