Franquicias de Ropa

Franquicias de Moda Femenina y Mujer

  • 0 a 60.000 €
  • 60.000 a 120.000 €
  • 120.000 a 250.000 €
  • Más de 250.000 €

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Franquicias de moda de mujer: Tendencias y retorno de la inversión

Al buscar las mejores franquicias para invertir es necesario que compares entre varias franquicias, busques qué ventajas tiene montar una franquicia y, en definitiva, recopiles toda la información posible. Para ayudarte en la terea de búsqueda de información, a continuación, puedes consultar cuáles son los números del sector de ropa de mujer, las características que tienen las tiendas de ropa en formato franquicia y algunas de las tendencias que las franquicias de ropa femenina tienen en cuenta. 

Las franquicias de ropa para mujer en datos

Según el último informe realizado por la consultora franquicias Tormo Franquicias en colaboración con Franquicias Hoy, las franquicias de moda femenina conforman más de 1.800 franquicias rentables repartidas bajo la cantidad de 36 enseñas diferentes. En su conjunto, todas las franquicias de moda de mujer consiguen una facturación de más de 586.000 millones de euros. 

Características de las franquicias de ropa femenina

Las franquicias de ropa para mujer, también conocidas como franquicias de moda femenina, son negocios que se caracterizan por comercializar e, incluso, producir todo tipo de prendas, desde aquellas que siguen las tendencias de moda, hasta las que sirven para tener un estilo de vestir diferente y marcado. Por ello, puede haber todo tipo de franquicias de moda de mujer, es decir, pueden existir aquellas especializadas en ofrecer ropa casual, las enfocadas en trajes de mujer, las centradas en accesorios de moda, en vestidos de mujer, en ropa cómoda (como pijamas), en ropa de lujo, en ropa de temporada e, incluso, también pueden ser franquicias de ropa interior femenina.

Al montar cualquiera de las franquicias de moda femenina hay que tener en cuenta que la mayoría se adaptan a modelos de negocio híbridos, es decir, son franquicias que cuentan con puntos de venta físicos y e-commerce. Esto se debe al auge del comercio de ropa de mujer online que ha tenido lugar en los últimos años. 

Para abrir una franquicia dentro del sector de la moda también hay que tener en cuenta los requisitos con los que deben contar las franquicias de ropa para mujer. Este tipo de franquicias suelen contar con un mobiliario y una decoración acorde con la central franquiciadora, bolsas de compra, maniquíes, ordenadores, programas propios (TPV, bases de datos, etc.) y artículos de inventario. Las franquicias de ropa femenina también se caracterizan por contar con tres espacios dentro del local: la zona destinada para los clientes, el almacén y los probadores. En algunas ocasiones, las tiendas de ropa en formato franquicia también cuentan con un espacio reservado para los aseos. 

Tendencias del sector de la moda

Al introducirse en el sector de las franquicias de moda de mujer hay que tener en cuenta que este tipo de franquicias no solo se guían por tendencias de moda, sino también por aquellas tendencias que afectan a la sociedad y, en especial, al sector de la moda. Si quieres invertir en cualquiera de las franquicias de ropa para mujer, es necesario que tengas en cuenta qué tendencias te interesan más.  Por ejemplo, las franquicias de moda femenina deben seguir tendencias relacionadas con:

  • Digitalización: Las franquicias de ropa femenina han tenido que adaptarse a tendencias como el e-commerce, los softwares de gestión propios, las aplicaciones para móvil y la automatización de los procesos que se realizan dentro de las tiendas de ropa. 
  • Colaboraciones y marketing de influencers: Para llegar a más clientela el sector de la moda y, en especial, el de la ropa de mujer se han visto obligados a realizar colaboraciones entre marcas o entre marcas y personas reconocidas públicamente (influencers), a través de redes sociales. A la hora de invertir en franquicias como son las franquicias de moda de mujer es recomendable que te fijes en el tipo de colaboraciones que hace la enseña, el costo que supone y en si se adaptan a tus necesidades. 
  • Segunda mano: La influencia de la sostenibilidad en la sociedad y el cuidado del medioambiente ha producido el nacimiento de franquicias de moda femenina especializadas en segunda mano. Esta tendencia suele cautivar a aquellos emprendedores e inversores interesados en ofrecer ropa de mujer barata, sostenible y en promover un estilo de vestir y tendencias de moda más cuidadosas con el medioambiente.