Franquicias de ropa de hombre: Elegancia, expansión y beneficios
Al invertir en franquicias y buscar cuáles son las franquicias rentables del sector que despierta tu interés, es clave que compares entre varias franquicias y que reúnas toda la información posible. A continuación, para ayudarte en tu investigación y en tu camino a abrir una franquicia, puedes contar con datos de las franquicias de ropa masculina como los números en los que se mueven este tipo de tiendas de ropa o los requisitos que deben cumplir aquellos negocios enfocados en la ropa de hombre.
Evolución y crecimiento del sector de la ropa para hombre
En los últimos años, las franquicias de ropa de hombre han vivido un crecimiento exponencial. El interés por la ropa masculina y, concretamente, por la ropa elegante hombre ha provocado, según los datos del último informe de la consultora franquicias
Tormo Franquicias, realizado en colaboración con Franquicias Hoy, que las franquicias de ropa masculina alcancen la cifra de
facturación conjunta de más de 140.000.000 de euros.
¿Qué requisitos deben tener las franquicias de ropa masculina?
Las también conocidas como franquicias de ropa de hombre son tiendas de ropa que han escogido el formato de franquicia para crecer de manera más rápida. Por tanto, el objetivo de estos negocios rentables consiste en vender y, en algunos casos, producir prendas acordes a las tendencias de moda y los diferentes estilos de vestir que están presentes en el sector de la moda masculina. Por ello, una franquicia ropa hombre puede especializarse en ropa casual, trajes de hombre, ropa cómoda, ropa de lujo, camisas para hombre, ropa de temporada, chaquetas de hombre, accesorios de moda o pantalones de hombre.
Sea como fuere, el objetivo principal de estas tiendas de ropa es crear outfits para hombres que se adapten a cualquier situación de este sector de la población. De ahí que incluso haya tiendas de ropa especializadas en ropa deportiva de hombre e, incluso en ropa de hombre barata, como pueden ser aquellas tiendas de ropa del sector de ropa para hombre de segunda mano.
A la hora de elegir una franquicia ropa hombre también es un rasgo clave y, por tanto, un elemento en el que fijarse, la decoración y el mobiliario que necesitan. Por lo general, las franquicias de ropa masculina cuentan con una zona en la que los clientes se pueden probar la ropa, un almacén para el stock y un espacio para clientes adaptado a la estética de la central franquiciadora. En este último espacio se puede encontrar la ropa de hombre, los accesorios de moda enfocados al sector masculino y muebles como espejos, un mostrador y estanterías.
¿Qué perfil tiene el franquiciado de las tiendas de ropa de hombre?
Montar una franquicia dentro del sector de la ropa masculina implica tener cierto interés e, incluso, pasión por la moda en general y en la ropa de hombre en particular, ya que esto puede ayudarte a hacer recomendaciones más efectivas a tus clientes y a estar al día de las tendencias de moda y estilos de vestir que demanda el target específico al que se dirige la franquicia en la que inviertas.
Para entrar a formar parte de las tiendas de ropa en su formato franquicia también es necesario que tengas cierta facilidad para proporcionar un buen trato al público y para vender la ropa para hombre a tus clientes. Al montar las franquicias de ropa de hombre también es recomendable tener cierta experiencia en la gestión de negocios. No obstante, gracias a optar al formato franquicia, puedes recibir formación y asesoramiento por parte del franquiciador o de una consultora franquicias como puede ser Tormo Franquicias y compensar la falta de experiencia dentro del sector de franquicias rentables.
Consejos a tener en cuenta para entrar en el sector de la ropa de hombre
Los emprendedores e inversores que quieran entrar a formar parte de las franquicias de ropa masculina deben tener en cuenta el tipo de franquicia que quieren abrir. Por tanto, tienes que fijarte en el tipo de producto que ofrecen, si son especializadas en trajes de hombre, en ropa deportiva, en ropa casual, en ropa de lujo o en accesorios de moda.
También es recomendable fijarse en elementos como el tipo de proveedores que tiene la franquicia ropa hombre en el que tienes interés, los trámites administrativos que tienes que pasar para invertir en franquicias del sector de la moda masculina o la relación de las franquicias de ropa de hombre con el e-commerce. Esta información la puedes conseguir gracias a tu propia investigación en torno a las franquicias o mediante el contacto de una consultora franquicias como Tormo Franquicias.