Franquicias de ropa joven: Tiendas de ropa en auge y expansión
Al buscar las mejores franquicias para invertir es necesario contar con información rigurosa y completa que te permita comparar entre varias franquicias del sector. Para facilitarte tu investigación inicial en torno a las franquicias rentables que se desarrollan en el mercado español, a continuación, puedes consultar información sobre las franquicias de ropa joven como la facturación que manejan todas estas tiendas de ropa en formato franquicia, las características que deben cumplir las franquicias de ropa juvenil y la importancia de su público objetivo para este tipo de negocios rentables.
Aumento de las franquicias de ropa juvenil
Pese a que las tiendas de ropa especializadas en ropa infantil y ropa juvenil en formato franquicia se trata de un sector muy de nicho que ha visto incrementado su número de franquicias en funcionamiento y, por tanto, su facturación, convirtiéndose en la primera opción para empezar en el sector de la ropa joven. Según el último informe realizado por la consultora franquicias
Tormo Franquicias, en colaboración con el portal Franquicias Hoy, las franquicias de moda joven han conseguido aglutinar una
facturación conjunta de más de 74.000.000 euros.
Características del sector de las franquicias de moda joven
Las franquicias de ropa joven, también conocida como franquicias de ropa para adolescentes (depende del target al que se enfoquen) son aquellos negocios del sector de la moda enfocados específicamente en vender y, en algunos casos, producir ropa infantil y ropa juvenil de varios tipos, según las distintas tendencias de moda del mercado y los diferentes estilos de vestir que existen en cada situación. Por ello, al emprender o invertir en franquicias de moda joven puedes optar por hacerlo en aquellas especializadas en ropa casual, ropa cómoda (como es el caso de los pijamas), ropa de lujo, ropa de temporada, ropa deportiva e, incluso, accesorios de moda.
Las franquicias de ropa juvenil pueden agrupar sus artículos en diferentes líneas de negocio como es la ropa para chicos, ropa para chicas y los complementos como cinturones, gorras, mochilas, etc. Asimismo, al montar una franquicia dentro de este sector, hay que tener en cuenta que son franquicias cuyos establecimientos están compuestos por tres zonas diferentes. Por un lado, está la zona de la franquicia de ropa joven dedicada a los clientes, en la que también se encuentran los probadores. Por otro lado, las franquicias de moda joven disponen de una zona reservada a los aseos y otra enfocada a acumular el stock que llega a la franquicia, es decir, el almacén.
¿Cuál es el mercado de las franquicias de ropa para adolescentes y su público objetivo?
A la hora de invertir en franquicias de moda joven debes tener en cuenta que la ropa infantil o ropa juvenil va enfocada a un sector de la población muy específico. Si bien es cierto que son el único tipo de franquicias que se puede enfocar a este sector de la moda, también lo es que al invertir en franquicias con un público muy concreto te condiciona a la hora de buscar una ubicación adecuada. Para marcar una horquilla de edad, las franquicias de ropa juvenil comercializan con artículos dirigidos a un público comprendido entre 0 y 15 años.
No obstante, también hay una parte de la población que entiende por franquicias de ropa joven, aquella ropa que va dirigida a un público adolescente y situado entre los 20 y 30 años. Todo dependerá del tipo de franquicia en la que elijas invertir. Por eso, a la hora de llevar a cabo una franquicia de ropa joven, es clave que te intereses por el tipo de prendas que venden, porque en algunas de estas franquicias puedes tener la opción no solo de vender ropa infantil, sino también ropa juvenil.
Puntos a tener en cuenta al abrir una franquicia
Como ya has podido intuir, al abrir franquicias de ropa para adolescentes es necesario tener una ubicación adecuada, cerca de una zona residencial y en la que viva el target al que diriges tus servicios. No obstante, al montar franquicias de ropa para adolescentes, también existe la opción de alquilar un local en una zona céntrica y con gran afluencia de público juvenil.
Si vas a invertir o emprender en franquicias de moda joven también tienes que ver cuál es el uniforme, aspecto físico y estilo de vestir que lleva el personal según la central franquiciadora, ya que, depende de tus intereses, vas a considerar o descartar unas franquicias de ropa juvenil u otras por esta clase de detalles.
Al montar franquicia también tienes que tener en cuenta si las franquicias de ropa joven, entre las que están comparando, ofrecen servicios o productos complementarios que añadan valor y les haga diferenciarse del resto de competidores. Este elemento es también recomendable a tener en cuenta, porque las franquicias de ropa para adolescentes pueden atraer un retorno más rápido de la inversión si tienen acciones complementarias como asesoramiento en la compra, exposiciones de arte en el local, cafeterías para tomar algo o cualquier otro tipo de complementos.