Franquicias de Juegos y Gaming

Este es un subsector dentro del grupo de Franquicias de Servicios Especializados que tiene una gran demanda actualmente, esto es debido a las nuevas tecnologías, como también, al cambio en el hábito de consumo de los ciudadanos, donde la edad de empezar a jugar a videojuegos y a acudir a salas de juegos cada vez es más temprana y, en consecuencia, este subsector crece.

Según los últimos datos aportados por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), el mercado de los videojuegos, a nivel internacional, creció un 9,6% con respecto a años anteriores, alcanzando así una facturación total de 133.670 millones de euros.

Se trata de un subsector en pleno auge, y los emprendedores e inversores deciden apostar por este tipo de franquicia debido a la alta demanda en el uso de videojuegos y de las salas de juegos.

Un subsector en constante crecimiento

Estas franquicias tienen una gran demanda actualmente por los servicios y productos que ofrecen, además, muchas de ellas cuentan con tienda online, siendo así las Franquicias de Juegos y Gaming una apuesta segura para emprendedores e inversores.

El subsector de las Franquicias de Juegos y Gaming abarca un gran número de clientes, ya que los más pequeños, como también los más mayores, juegan a videojuegos, con lo cual, es un subsector que se adapta a cualquier tipo de cliente y que abarca un gran abanico de edades y públicos.

Las Franquicias de Juegos y Gaming más destacadas de España

En España cada vez son más los negocios de Juegos y Gaming que deciden operar bajo la fórmula de la franquicia. En este subsector podemos encontrar franquicias que ofrecen sus salas para jugar a videojuegos a nivel mundial, incluso franquicias que han desarrollado una red de Gaming Centers, como es el caso de UNTTS Gaming Lounge, como también destaca en este grupo la franquicia Laser Space, que se ha adaptado a la demanda actual ofreciendo a los clientes un concepto de juegos diferente, basado en actividades centradas en el láser.