Íkaro Construcción es una franquicia especializada en proyectos inmobiliarios y urbanísticos llave en mano, destacando por su enfoque integral desde la concepción de la idea hasta su realización con profesionalidad y atención al detalle.
Fundada por Aníbal Pérez, un arquitecto técnico con experiencia en obras y proyectos de rehabilitación, la empresa se distingue por su compromiso con la calidad y la innovación.
Con una trayectoria que se remonta a la creación de Impala Projects y su evolución hacia Íkaro Construcción, la empresa ha logrado posicionarse como referente en el sector, destacando por su capacidad para llevar a cabo obras de rehabilitación energética, enfocándose así también en la eficiencia y la sostenibilidad ambiental.
Ver más
Claves de éxito de la franquicia Íkaro Construcción
- Enfoque integral: La enseña ofrece proyectos llave en mano, abarcando desde la concepción de la idea hasta su ejecución, lo que garantiza una experiencia completa y satisfactoria para el cliente.
- Mercado seguro y con vistas de futuro: La marca franquiciadora se posiciona en un sector en constante auge. Las previsiones de crecimiento que conlleva trabajar este mercado se ven contrastas en la facturación. Es por ello que Ikaro Construcciones se presenta como una inversión rentable y segura.
- Software de gestión propio: Gracias al software hecho a medida para cada negocio de Ikaro Construcciones, los franquiciados tendrán acceso a la base de datos de clientes, seguimiento de proyectos, inventario de materiales, permisos y seguros, entre otros.
- Acuerdos con proveedores y colaboraciones: Los franquiciados se benefician de acuerdos con distribuidores con los que la misma central trabaja y de colaboración con estudios de arquitectura, ingeniería y redes profesionales, lo que amplía su red de contactos y oportunidades de negocio.
- Aplicación para seguimiento real: Durante los servicios realizados por Ikaro, el cliente tendrá a su disposición una aplicación donde podrá observar en tiempo real como se va desarrollando su proyecto con la marca franquiciadora en todo momento.
Ver más
Ventajas de franquiciar Íkaro Construcción
- Amplia cartera de servicios: La marca Ikaro ofrece la posibilidad de combinar los 3 tipos de servicios ofrecidos: reformas, rehabilitaciones y rehabilitaciones energéticas. De esta manera, la marca franquiciadora abarca todo el nicho de mercado, diferenciándose así de su competencia
- Visibilidad en medios y redes sociales: el franquiciado tendrá un apoyo por parte de la central en las labores de marketing y publicidad. Ikaro Construcciones implementa estrategias SEO y campañas con Google Ads para aumentar la captación de clientes.
- Reconocimientos: La marca franquiciadora Ikaro Construcciones, ha destacado sobre todo por sus labores en términos de innovación y compromiso social. Gracias a ello, su fundador fue galardonado con premios por el emprendimiento en su trayectoria y el trabajo desarrollado a nivel interno.
- Negocio consolidado: los propios clientes avalan y reconocen la actividad desarrollada por la enseña, de manera que representan un negocio con proyección de crecimiento y facturación para sus futuros franquiciados.
Ver más
Perfil idóneo para Íkaro Construcciones
El perfil óptimo para Íkaro Construcción implica tener experiencia técnica en el campo de obras y reformas, junto con habilidades en gestión empresarial y una actitud proactiva y comprometida.
Se considera también la posibilidad de aceptar perfiles inversores, siempre y cuando cuenten con un responsable operativo que cumpla con los requisitos técnicos y de gestión mencionados anteriormente.