Franquicias de Ocio Infantil

En el subsector de las Franquicias de Ocio Infantil podemos encontrar enseñas dedicadas a diferentes tipos de negocio, con diferentes públicos objetivos y dirigidos a diferentes edades. Todas las marcas que se encuentran dentro de este subsector tienen un objetivo común: la diversión de sus clientes y conseguir que estos pasen un rato agradable.

Dentro de este subsector destacan franquicias como Chiqui Park o Camelot Park, entre otras. Estas enseñas tienen una inversión inicial alta, pero destacan por su gran retorno de la inversión.

El ocio representa un punto importante en los gastos que realiza una familia mensualmente. Además, este segmento de mercado constituye una de las grandes partidas para el producto interior bruto de España. Por esta razón, existe un alto grado de diversificación de mercados y una competencia marcada.

Características del subsector de las Franquicias de Ocio Infantil

El grupo de Franquicias de Ocio Infantil es uno de los más destacados en España, ya que son muchas las familias que acuden a estas franquicias con motivo de realizar fiestas infantiles, o pasar una tarde de diversión junto a sus hijos, familiares y/o amigos. Las Comunidades Autónomas con mayor gasto en ocio son Cataluña, la Comunidad de Madrid y Andalucía, según los últimos datos obtenidos por The Ostelea School Of Tourism & Hospitality.

Entre las marcas que se encuentran integradas en este grupo de franquicias podemos encontrar todo tipo de modelos de negocio diferentes, por ejemplo, se encuentran las enseñas que se dedican a la organización de eventos festivos, como es el caso de la franquicia A tu rollo, como también, otras enseñas dedicadas a los vehículos motorizados para niños, como es Tuttocars. Por último, otro modelo de negocio que destaca en este subsector es el que se dedica a las actividades infantiles, como es el caso de la franquicia Artesanitos.

En este subsector tienen una gran demanda, por parte de los más pequeños de la casa, las enseñas de parques de bolas, donde destaca la franquicia Indiana Bill.