0Solicitudes
En el subsector de las Franquicias de Ocio Infantil podemos
encontrar enseñas dedicadas a diferentes tipos de negocio, con diferentes
públicos objetivos y dirigidos a diferentes edades. Todas las marcas que se
encuentran dentro de este subsector tienen un objetivo común: la diversión de
sus clientes y conseguir que estos pasen un rato agradable.
Dentro de este subsector destacan franquicias como Chiqui Park o Camelot Park, entre otras. Estas enseñas tienen una inversión inicial
alta, pero destacan por su gran retorno de la inversión.
El ocio representa un punto importante en los gastos que
realiza una familia mensualmente. Además, este segmento de mercado constituye
una de las grandes partidas para el producto interior bruto de España. Por esta
razón, existe un alto grado de diversificación de mercados y una competencia
marcada.
El grupo de Franquicias de Ocio Infantil es uno de los más
destacados en España, ya que son muchas las familias que acuden a estas
franquicias con motivo de realizar fiestas infantiles, o pasar una tarde de
diversión junto a sus hijos, familiares y/o amigos. Las Comunidades Autónomas
con mayor gasto en ocio son Cataluña, la Comunidad de Madrid y Andalucía, según
los últimos datos obtenidos por The Ostelea School Of Tourism &
Hospitality.
Entre las marcas que se encuentran integradas en este grupo
de franquicias podemos encontrar todo tipo de modelos de negocio diferentes,
por ejemplo, se encuentran las enseñas que se dedican a la organización de
eventos festivos, como es el caso de la franquicia A tu rollo, como también,
otras enseñas dedicadas a los vehículos motorizados para niños, como es
Tuttocars. Por último, otro modelo de negocio que destaca en este subsector es el
que se dedica a las actividades infantiles, como es el caso de la franquicia
Artesanitos.
En este subsector tienen una gran demanda, por parte de los
más pequeños de la casa, las enseñas de parques de bolas, donde destaca la
franquicia Indiana Bill.