Franquicias de Servicios Asistenciales

Las enseñas incluidas en esta categoría ofrecen servicios de ayuda en las tareas del hogar y cuidado a los mayores. Estas enseñas se caracterizan por ser franquicias baratas que poseen unidades de negocio repartidas en la gran mayoría de Comunidades Autónomas. Se trata de franquicias que fomentan el autoempleo gracias a la baja inversión necesaria.

A continuación, analizaremos los subsectores de las Franquicias de Cuidado de Mayores y de las Franquicias de Limpieza y Labores Domésticas.

Franquicias de Cuidado de Mayores

Dentro de este subsector, encontramos enseñas como Asfa 21, Edades o Asistencia Familiar 24. En el caso de Asfa 21, son expertos en la gestión de los centros de mayores y en el suministro de todos los productos y elementos necesarios para la operativa del negocio.

Este sector tiene una mayor cuota de mercado en España gracias, principalmente, al aumento de la calidad y esperanza de vida. Se trata de un segmento de mercado muy atractivo para los inversores. Por esta razón, las Franquicias de Cuidado de Mayores intentan aprovechar la situación y sacar el máximo rendimiento de la misma. Este hecho da como lugar un envejecimiento de la sociedad española, que debe ser satisfecho con Franquicias de Cuidado a Mayores de calidad.

Franquicias de Limpieza y Labores Domésticas

Dentro de esta categoría de enseñas encontramos franquicias como House Shine, BBS o Leader Cleaner. Las Franquicias de Limpieza y Labores Domésticas son enseñas expertas en servicios domésticos, tanto para particulares como para grandes y pequeñas compañías. En el caso de BBS, cuentan con 350 unidades de negocio y con más de 1.500 empleados. Esta enseña ha creado un nuevo modelo empresarial al que denominan franquicia coartada, que comparte la operativa entre la central y el franquiciado.

Tanto en el caso de Leader Cleaner como de House Shine se apuesta fuertemente por una imagen cuidada y un diseño de calidad. Ambas Franquicias de Limpieza y Labores Domésticas son expertas en la gestión del personal que forma parte de las plantillas y en la optimización de los procesos para sacar el mayor rendimiento posible.