Encuentra tu Franquicia

Filtra y encuentra la franquicia que estás buscando


Franquicias Compro Oro

Las enseñas incluidas en este segmento de mercado son expertas en la compra y venta de oro. Además, estas enseñas se dedican a ofrecer servicios seguros de inversión en oro y otros metales preciosos. Algunas de estas enseñas permiten al usuario volver a conseguir las piezas que empeñaron anteriormente para hacer frente a un problema de liquidez concreto.

Este sector consiguió crecer sobremanera en la época de crisis, donde el precio del oro y la falta de liquidez por parte de algunas de las familias en nuestro país provocaron que mucha gente se acercada a las Franquicias Compro Oro para vender sus joyas.

Este tipo de tiendas se han hecho especialmente famosas en los centros de las ciudades y en las zonas más turísticas de las mismas. Los clientes que acuden a estas franquicias de compra venta de metales preciosos buscan la máxima seguridad posible en las transacciones para evitar ser timados.

Una de las lacras dentro de este sector es que, dependiendo de la tienda en la que se pregunte, el valor que podemos recibir por la misma pieza varía. Por esta misma razón, dentro del sector se han puesto normas para regular la situación y evitar que sucedan estos hechos. Por ejemplo, se han regulado las básculas utilizadas para el pesaje, con el motivo de que no se alteren los resultados de pesaje en las distintas Franquicias Compro Oro. Según una investigación llevada a cabo por Elmundo.es, la diferencia de valoración por la misma pieza puede rondar los 36 Euros dependiendo de la tienda en la que se haga la valoración.

El sector en datos

Incluidas dentro del sector de los servicios financieros, las siete enseñas de este sector cuentan con un total de 302 unidades de negocio. Las Franquicias Compro Oro consiguieron facturar una cifra cercana a los 30 millones de Euros habiendo invertido la mitad, unos 15 millones de Euros. Las enseñas de este segmento de mercado han conseguido generar más de 1000 empleos en el último ejercicio. Estos datos han sido arrojados por la consultora experta en franquicias Tormo Consulting.
  

Si te han gustado las franquicias de oro baratas, puede que también te interesen las franquicias de telefonía y telecomunicaciones.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios