Audicost es una red de franquicias que monta centros especializados en la venta de sistemas de corrección auditiva.
A partir de aquí, son varias las ventajas competitivas que presenta el modelo de negocio, según enumera el franquiciador:
- Experiencia de más de 20 años en el sector.
- Audífonos a medida a precio de fabricante y con un mes de prueba gratuita, sin ningún tipo de compromiso ni desembolso.
- Audífonos de fabricación europea de última generación.
- Precios de fabricante.
- El equipamiento audiológico más completo para el diagnóstico del usuario
- Personal altamente cualificado.
- Financiación a la medida del cliente.
Como potencial asociado, la central busca a audioprotesista titulado con perfil comercial o inversor, a quien prestará apoyo en varias direcciones: 'Campañas en redes sociales, promoción en el ámbito local con azafatas, formación inicial y continuada, seguimiento continuo por parte de la central y captación de clientes directamente a través de visitadores médicos'.
Si nos detenemos ahora en la parcela financiera, el concepto se ha diseñado para amortizar la inversión en 3,5 años.
'Recomendamos que el asociado disponga de, al menos, el 20% de la inversión en recursos propios.
Por nuestra parte, tenemos contacto con diversas entidades para facilitarle el acceso a recursos'.
Como apunte final, el franquiciado echa la vista atrás para recordar su evolución, como otro de sus elementos competitivos.
'Audicost es un grupo que ha abierto 16 centros en dos años, en un sector con perspectivas de gran crecimiento en los próximos ejercicios'.