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Franquicias de Restaurantes Italianos en datos

La restauración italiana es también uno de los básicos de las franquicias de hostelería. Según el último Informe de la Franquicia elaborado por Tormo Franquicias Consulting, los restaurantes italianos tienen 17 redes y 449 unidades de negocio. Su volumen de facturación es de 305 millones de euros y cuentan con una inversión de 203 millones de euros. En cuanto al empleo generan un total de 6.917 empleos.

Las tendencias del sector

Según el Informe de las tendencias de hostelería y restauración organizada de Horecaforce 2018, las Franquicias de Restaurantes Italianos presentan grandes posibilidades con la utilización de productos frescos y elaboraciones a la vista del cliente. Algo muy en boga son las pizzerías preparadas en el momento, delante del cliente y totalmente personalizadas por quien las va a consumir.  Las tendencias también apuntan a que la restauración italiana realizará mejoras para el público familiar ya que este segmento supone un básico para este perfil de consumidores. Cambiarán las decoraciones hacia lo sencillo y el horno será el eje del restaurante y se podrá ver. En definitiva, todo apunta a un fast casual con la cocina abierta.

Las claves del éxito de las Franquicias de Restaurantes Italianos

Los restaurantes italianos son líderes dentro de la restauración temática en España. Es frecuente ver gran cantidad de restaurantes italianos, sobre todo en las grandes ciudades, ya que su crecimiento comenzó a multiplicarse hace unos años.

Una de las claves del éxito de las Franquicias de Restaurantes Italianos es su precio asequible y la gran variedad que presenta su carta, unido a la decoración acogedora y cuidada de este tipo de restaurantes.

Ante estos datos cabe destacar marcas muy consolidadas y potentes como es el caso de la franquicia Ginos, una enseña del Grupo Vips que cuenta con 30 años de experiencia. Se trata de una franquicia con una alta notoriedad en nuestro país. Otra de las marcas que destaca es la franquicia La Piemontesa que basa su concepto de negocio en la cocina de alta calidad con más de 20 años de experiencia.

El perfil de franquiciado de este segmento de Franquicias de Restaurantes Italianos suele ser inversor debido a la elevada inversión que requiere montar una franquicia de restauración italiana.
  
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