Encuentra tu Franquicia

Filtra y encuentra la franquicia que estás buscando


Franquicias de Juguetes

Se trata de uno de los sectores de referencia en España. Está caracterizado por ofrecer productos de calidad, con un diseño muy cuidado, que ofrecen valores educativos y que pasan un gran número de controles a lo largo de toda la cadena de producción.

Datos del sector

En España, el sector está compuesto por siete enseñas que, a su vez, poseen una cifra cercana a las 450 unidades de negocio. Además, han conseguido facturar 133 millones de Euros realizando una inversión de 62 millones de Euros, lo que le convierte en un sector atractivo para todo aquel inversor que desee abrir una franquicia en el sector de las Franquicias de Juguetes. Por otro lado, han conseguido generar una cantidad superior a los 1850 empleos, lo cual convierte al sector en un elemento importante para la sociedad. Estos datos han sido extraidos del último informe de Tormo.

Características del sector

Su característica principal es el alto nivel de concentración. Este hecho es debido a que las Franquicias de Juguetería se concentran en ciertas Comunidades Autónomas principalmente. Este sector aparece representado principalmente en la Comunidad Valenciana y en Cataluña, que en su conjunto suman más del 70% de la fabricación de juguetes. Ambas Comunidades Autónomas también concentran la mayor parte de la facturación total del sector.

Se trata de un sector en el que reina la exportación ante la importación. Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFG), el 66% de las empresas exportan los excedentes de su producción al exterior. Las exportaciones tienen como destinos principales la Unión Europea, Méjico, Rusia y Estados Unidos.

El sector de las Franquicias de Juguetes se trata de un segmento de mercado que está marcado por la estacionalidad. Hay fechas donde la venta de juguetes se dispara, como pueden ser Navidades y Reyes.

El uso de la tecnología es una de las tendencias que las Franquicias de tiendas de Juguetes están comenzando a seguir. La educación de los niños en electrónica y medios digitales es realmente importante, y por ello, las enseñas de este segmento se están apuntando a la moda de la robótica, pantallas led, mini-ordenadores incluidos en los juguetes o las videoconsolas.

  
Si te han gustado las franquicias de tiendas de juguetes baratas, puede que también te interesen las franquicias de mensajería.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios