Encuentra tu Franquicia

Filtra y encuentra la franquicia que estás buscando


Franquicias de Ópticas

Se trata de un sector con gran historia en España. Según el último informe de Tormo Consulting, este sector cuenta con un total de 11 franquicias que, a su vez, poseen 972 establecimientos. Las Franquicias de Ópticas se incluyen dentro del sector retail y han conseguido facturar 221 millones de Euros. La inversión total que llevaron a cabo las enseñas de este segmento de mercado fue de 117 millones de Euros. A su vez, generaron un total de 4.338 empleos, siendo un sector importante para la sociedad gracias a esta aportación.

El sector en datos

Según el último informe de la Asociación Española de Fabricación, Comercialización e Importación General de Óptica y Optometría (AEO), las Franquicias Ópticas llevan un total de cuatro años consecutivos en crecimiento. Tras sufrir un fuerte desplome en época de crisis, sufriendo en 2013 una disminución en la facturación de las enseñas del sector cuantificada en 6.5 puntos.

El sector sufrió un fuerte revés cuando vieron como el IVA subió de un 10% a un 21%, lo que generó fuertes propuestas.Aún con estos problemas, las Franquicias de Ópticas han sabido salir adelante y conseguir reflotar el sector como se puede apreciar en los datos arrojados por el informe de la AEO.

Dentro del sector encontramos ejemplos como Vistaóptica, Alain Afflelou o Perfect Visions & Audio Perfect. Se trata de un segmento de mercado que lucha contra la estacionalidad ofreciendo descuentos y ofertas constantes. Cada vez existe un número mayor de enseñas en este sector, lo que hace que aumente la competencia en el mismo y que muchas de las pequeñas enseñas deban ofrecer ofertas agresivas para hacer frente a esta competencia e intentar hacerse un hueco.

En cuanto a la fabricación y las licencias de gafas, vemos como un grupo exclusivo de cinco marcas controla todo el grueso del mercado. El mercado a nivel mundial de las Franquicias de Ópticas, que suma un total de 130.000 millones de dólares es manejado únicamente por cinco grandes marcas como son Luxottica, Marchon, De Rigo, Marcolin y Safilo. En los últimos meses, el gigante Essilor ha comprado Luxottica, creando una compañía con un valor superior a los 49.000 millones de Euros.  Esta compañía italiana, fundada por Leonardo del Vecchio, es dueña de marcas como Ray Ban, Burberry, Prada o Dolce&Gabbana, que son unas de las marcas dominantes en el mercado.
  
Si te han gustado las franquicias de ópticas baratas, puede que también te interesen las franquicias de transporte.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios