Encuentra tu Franquicia

Filtra y encuentra la franquicia que estás buscando


Franquicias de Restaurantes en España

Los restaurantes tradicionales también juegan un papel importante en franquicia. Después de Fast Food y Cervecerías y Tapas, este segmento de mercado es el subsector que más empleo ha generado. Las enseñas incluidas en este sector han sabido adaptarse a los tiempos y a los nuevos estilos de vida y, sobre todo, a los nuevos hábitos de consumo. Tanto es así, que los restaurantes tradicionales tienen su versión take away, una tendencia actual que es comida casera para llevar. Por ello, tanto los restaurantes tradicionales con años de desarrollo, las redes de nueva implantación y el sector de Franquicias de Restaurantes, no han dejado de innovar y acomodarse al consumidor.
Prueba de ello es la cada vez mayor y más variada oferta ante la que nos encontramos. El dinamismo de la vida diaria que llevamos hace que el take away tenga bastante tirón en el consumidor que dispone de poco tiempo para cocinar. Por ello, surgieron varias Franquicias de Restaurantes dedicadas a este respecto como con Nostrum o Qué Pasta que compiten con los menús diarios de los restaurantes. Una lucha que llega hasta el tupper que ha provocado que nazcan enseñas como De Cuchara, una de las enseñas que realizan una mayor apuesta por la cocina tradicional para llevar.

Mayor oferta y mayor facilidad de consumo

Una cuestión destacable en este subsector es la especialización, la comida especializada y temática que ofrece un producto diferente. Un nicho de mercado en auge en la actualidad es la restauración oriental, así como también lo es la especializada por zonas o regiones. Esta característica del sector lo convierte en un segmento de mercado muy atractivo para los inversores decididos a iniciar una colaboración con estas franquicias. 

Franquicias de Restaurantes, los datos del sector

El segmento de restaurantes en franquicia cuenta con 44 redes que suman un total de 1.104 establecimientos según los datos del último Informe de la Franquicia de Tormo Franquicias Consulting. Ese mismo informe recoge (sumando datos de restaurantes carios y temáticos) que la facturación de los restaurantes es de 473 millones de euros y su inversión de 285 millones de euros. Además, en total generan 10.819 empleos. Como podemos comprobar, el sector de las Franquicias de Restaurantes son parte fundamental en la sociedad gracias al gran nivel de empleos que generan y a la gran cantidad de dinero que mueven.
  
Si te han gustado las franquicias de restaurantes rentables en España, puede que también te interesen las franquicias de reparación de ordenadores.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios