Encuentra tu Franquicia

Filtra y encuentra la franquicia que estás buscando


Franquicias de Talleres Mecánicos

El sector de los talleres mecánicos y los talleres de reparación se caracteriza, principalmente, por la gran cantidad de años de experiencia que suman sus enseñas. España es un país que cuenta con un parque móvil con una cifra cercana a los 28 millones de automóviles, siendo el ratio coche/habitante cercano al 48%. Estas cifras indican la gran importancia que adquieren las Franquicias de Talleres Mecánicos en nuestro país y lo necesario que son en nuestra sociedad.

Las cifras de los últimos años indican un aumento de estas enseñas, así como el número de reparaciones y venta de productos que han realizado. Las Franquicias de Talleres Mecánicos se pueden dividir en dos tipos: talleres multimarca y en redes oficiales. Los primeros corresponden al 90% de los talleres de reparación en nuestro país. En estos talleres multimarca se reparan los coches sin necesidad de atender a la marca del mismo, reparando así la gran mayoría de vehículos del parque móvil en España. Las redes oficiales sí que excluyen al resto de marcas que no son la suya. Suelen ser centros más grandes que los multimarca y el servicio que ofrecen garantizan que los mecánicos conocen todos los detalles necesarios para reparar los vehículos.

La cuota de mercado de los talleres denominados multimarca es cercana a un 60% del total y, además, los mismos se dividen en distintas categorías que atienden al tipo de reparaciones que se van a llevar a cabo en estos.

Además, existe una pequeña cuota de mercado que se relaciona con aquellas Franquicias de Talleres Mecánicos que se dedican, principalmente, a temas no relacionados con la mecánica, como puede ser el montaje de elementos multimedia dentro del vehículo, elementos de navegación o de seguridad en el mismo.

El sector en datos

Las franquicias de talleres de reparación están incluidas dentro del sector del automóvil, el cual cuenta con 35 enseñas con más de 2520 establecimientos. La facturación que han conseguido estas enseñas es una cifra cercana a los 580 millones de Euros, habiendo invertido 152 millones de Euros. Además, generan alrededor de 8000 puestos de trabajo, lo que convierte a este sector en uno de los segmentos de mercado más importantes para la sociedad en lo que a generación de empleo se refiere. Estos datos han sido extraídos del último informe emitido por la consultora Tormo Franquicias.

Si te han gustado las franquicias de talleres mecánicos y de reparación de coches, puede que también te interesen las mejores franquicias de bisutería.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios