Las 10 mejores franquicias de bisutería y joyería

El sector de la bisutería y la joyería en España es muy amplio, principalmente porque ofrece la posibilidad de abrir un modelo de negocio de cualquiera de los tres segmentos de joyería, está el sector de la joyería de lujo, el de joyería media y por último, joyería comercial o bisutería. 

Dependiendo de lo que cada franquiciado busque, podrá escoger entre las diferentes franquicias del sector, que se caracterizan por tener diseños que siguen las últimas tendencias, con un amplio público asiduo a sus establecimientos y con mayores cifras de facturación en épocas festivas. En el siguiente ranking te presentamos las franquicias más famosas a nivel nacional e internacional y las claves de cada una de ellas.

¿Qué encontrarás en el ranking?

✅ Ranking de las franquicias de joyerías más destacadas
✅ Aspectos destacados de cada franquicia
✅ Características principales y datos económicos
✅ Tendencias del sector de bisutería


Miramira – Tendencias en el sector de joyas en Europa

1/8

La red de franquicias Miramira, ha conseguido posicionarse, desde su nacimiento en 2022, como una enseña de joyerías de prestigio en España, logrando un crecimiento vertiginoso en tan poco tiempo.

Actualmente, cuenta ya con presencia en más de 5 países europeos, encontrándose en una fase de expansión de la marca muy ambiciosa, hacia mercados internacionales como Asia.

Ofrecen joyas a la última tendencia y escuchando los gustos de los clientes, con productos con una calidad excepcional y a precios asequibles.

Inversión total: Desde 60.000 €
Canon de entrada: 12.000 €
Número de establecimientos: 140



Pandora – Red de franquicias más grande del mundo


2/8

Pandora fue fundada en 1982 en Dinamarca y se hizo famosa en España por sus pulseras con charms, un modelo que favorecía la compra recurrente, ya que el cliente crea desde cero su propia joya. 

Actualmente, la enseña cuenta con más de 6.700 franquicias repartidas en todo el mundo, convirtiéndose en la marca de joyas más grande del mundo. 

Ofrecen una experiencia de compra única y de alta calidad; con joyas únicas, exclusivas y femeninas. Además, ofrecen la posibilidad de hacer pulseras y accesorios totalmente personalizados. 

Inversión total: Depende del formato de franquicia
Canon de entrada: Depende del formato de franquicia
Número de establecimientos: Más de 6.700



Swarovski – Franquicia líder y consolidada en el sector de joyería

3/8

La enseña Swarovski, nacida en 1998, se trata de una franquicia especializada en el tratamiento de cristales tallados que cuenta con más de 3.000 establecimientos a nivel mundial. 

Dentro de la variedad de productos de cristal que ofrece el cliente puede encontrar esculturas, miniaturas para alta costura, joyería, decoración, etc. 

Destacan por sus diseños a la moda y por la amplia gama de productos que ponen a la venta a través de sus tiendas físicas y online.

Inversión total: Desde 100.000 €
Canon de entrada: Depende del formato de franquicia
Número de establecimientos: Más de 3.000



Tous – Franquicia de referencia mundial en el sector de bisutería

4/8

La franquicia Tous es una de las marcas de joyería y bisutería más famosas a nivel nacional e internacional, creada en el año 1920. 

Destaca en el mercado porque un 80% de sus productos son de producción propia, realizados artesanalmente en los talleres de la enseña. 

Sus establecimientos son espacios cuidados al detalle para una mejor experiencia del consumidor. Actualmente, cuenta con unas 700 tiendas operativas en más de 45 países.

Inversión total: Desde 200.000 €
Canon de entrada:  No hay
Número de establecimientos: Más de 700



Aristocrazy – Combinación de lujo con diseños vanguardistas

5/8

La franquicia Aristocrazy nace en 1942 con el objetivo de ofrecer la mejor calidad en piezas de joyería a los amantes de este sector. 

Esta marca ha buscado la excelencia utilizando los mejores materiales del mercado, un diseño exclusivo y también, una forma muy cuidada de relacionarse con sus clientes. 

Desde la central de franquicias de la marca, les ofrecen a los futuros franquiciados el saber hacer de Suarez, su fundador, y una variedad de joyas exclusivas que mezclan la tradición con la creatividad y el dinamismo actual.

Inversión total: Desde 50.000 €
Canon de entrada: Depende del formato de franquicia 
Número de establecimientos: Más de 105



Acium – Franquicia de fotograbado en el sector de bisutería

6/8

La red de franquicias Acium se caracteriza por el minimalismo y la simplicidad de su marca, ofreciendo productos 100% de acero y un servicio único de fotograbado.

Con una propuesta única en el sector de las joyas, ocupan una posición integral y renovada en el mercado desde su nacimiento en 2011.

Destacan por la personalización de las joyas, con su servicio de fotograbado, que diferencia a la enseña dentro del sector. 

Inversión total: 57.000 €
Canon de entrada: No hay
Número de establecimientos: Más de 60



Singularu – Últimas tendencias en complementos relación calidad-precio

7/8

La franquicia de bisutería Singularu, es una marca que impulsa la producción de joyas en España, ofreciendo los mejores complementos a precios asequibles. 

Buscan transformar el mundo de la joyería, convertirlo en un lujo sostenible para que todo el que quiera pueda descubrir su estilo e individualidad con los accesorios.

Ofrecen una alta rotación de productos, con novedades a los clientes de manera continua en sus más de 50 tiendas repartidas por el territorio nacional.

Inversión total: Desde 70.000 €
Canon de entrada: Depende del formato de franquicia
Número de establecimientos: Más de 50



Touch Complements – Franquicia de bisutería de gama alta

8/8

La franquicia Touch Complements comercializa artículos de bisutería de gama media y alta, caracterizados por sus precios competitivos, su gran variedad y sus precios competitivos.

Buscan adaptarse a las diferentes necesidades de su público, adaptándose a las demandas y gustos de los clientes. 

Se caracteriza por ser un negocio de baja inversión, con alta rentabilidad y unos márgenes altos, acompañado del rápido retorno de inversión. 

Inversión total: 75.000 €
Canon de entrada: 9.000 €
Número de establecimientos: 23



Conclusión

El sector de la bisutería y la joyería en España muestra una oferta variada y atractiva para los potenciales franquiciados, abarcando desde marcas de lujo hasta propuestas más accesibles. Este ranking destaca la fortaleza y el crecimiento de diversas franquicias, cada una con propuestas únicas que se alinean con las tendencias y demandas del mercado actual.

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