Las 10 mejores franquicias de Gimnasios y Fitness

¿Tu sueño es montar un negocio del mundo del fitness pero no sabes por dónde empezar? Nosotros te ayudamos y te mostramos las ventajas de las mejores franquicias de gimnasios del mercado. Te damos las claves para emprender en un negocio de éxito.


El sector del fitness y de los gimnasios puede ser ahora mismo, uno de los sectores más demandados y en auge. Cada vez más, la sociedad opta por el cuidado físico y personal y es por eso que estos centros tienen tanta demanda. Además, cada vez son más solicitados los gimnasios low cost, en los que el coste de la mensualidad es bajo y ofrecen una amplia variedad de servicios, en un formato cómodo y sencillo que no requiere de una gran operativa. A continuación te contamos más detalles de los mejores centros de fitness en franquicia y las ventajas que tiene formar parte de este tipo de modelo de negocio.

1.TRIB3

Se trata de un espacio de entrenamiento de estilo industrial, con más de cuatro años de experiencia en el sector del fitness y gimnasios. TRIB3 es un modelo de negocio con éxito y que funciona en cinco países. Sus establecimientos combinan tres zonas, entrenamiento con máquinas de correr, una zona de fuerza muscular y otra de airbikes, todas ellas con sesiones de 45 minutos de alta intensidad. Abrir una franquicia de TRIB3 le aporta a los nuevos emprendedores el respaldo de un equipo con una gran experiencia, oportunidad de crecer con la marca, tamaño de local dependiendo del capital disponible a partir del que la franquicia requiere, análisis de zonas y ubicación del local, entre otros.



2.BROOKLYN FITBOXING

Brooklyn Fitboxing es una franquicia con más de seis años en el sector del fitness y los gimnasios. Combina tres técnicas, el boxeo sin contacto, técnicas de fitness y gamificación, en sesiones de alta intensidad de 47 minutos. Cuenta con presencia en nueve países y es líder europeo en fitboxing. Brooklyn Fitboxing ofrece al franquiciado un retorno de la inversión en dos años, acompañamiento del equipo en todo el proceso de apertura, programa del club intuitivo con el que se pude gestionar desde cualquier dispositivo el local, un proceso rápido y sencillo y la oportunidad de crecer en su negocio.



3.FIT JEFF

Esta franquicia pertenece a la compañía global Jeff, marca que cuenta con varios formatos de franquicia, y ofrece una oportunidad única para nuevos centros deportivos. Fit Jeff cuenta con más de cinco años de experiencia en el sector y combina una excelente operativa, con el uso de la tecnología y una mezcla del mundo offline con el online, con el objetivo de ofrecer una experiencia fitness única, a un precio competitivo. Algunos de los servicios que la marca le ofrece al franquiciado son, un equipo de profesionales entre los que se encuentran monitores o managers de gimnasio, un proceso de desarrollo continuo que implica el uso de la tecnología más avanzada tanto en la app como en la web, ayuda continua por parte del equipo y venta cruzada, ya que la compañía Jeff además de centros Fitness cuenta con formatos de negocio del sector de las lavanderías o de la belleza, entre otros, por tanto el franquiciado no solo podrá abrir una franquicia de gimnasios, sino que tendrá otras muchas más opciones.



4.CROSS FUNCIONAL 30’

Se trata de un concepto de gimnasios con más de dos años de experiencia en el sector y con un sistema de entrenamiento funcional, elaborado con el fin de que el tiempo que el cliente dedica al entrenamiento sea lo más óptimo y rentable posible. Este concepto está compuesto por una serie de ejercicios de alta intensidad y tonificación muscular que tienen una duración de treinta minutos. Además, también incluye un plan de nutrición y un control de peso, a través del cual, mensualmente, el cliente puede llevar a cabo un control de su alimentación y ajustarla en la medida de sus necesidades. Las ventajas de abrir una franquicia de Cross Funcional 30’ es que cuenta con una baja inversión, una operativa y gestión sencilla, formación y apoyo continuo para el franquiciado, un plan de marketing y exclusividad de zona, entre otras.



5.INFINIT FITNESS

La franquicia Infinit Fitness es un modelo de negocio del sector de los gimnasios que ofrece un servicio de 24 horas los 365 días de año. Con más de seis años de experiencia en el sector, ofrece a los usuarios sistema de ejercicios moderno, en un espacio limpio y agradable. Un emprendedor que desee abrir un negocio de la marca Infinit Fitness, cuenta con un formato de gimnasio rentable, exitoso en el mercado y con un servicio y una gestión integral por parte de la central franquiciadora.



6.ALTAFIT

AltaFit es la primera cadena de franquicias de gimnasios low cost en España. Con más de quince años en el sector del fitness, AltaFit ofrece una red de gimnasios de alta calidad y con la tecnología más vanguardista del mercado, tanto en las instalaciones como en el equipamiento. Las ventajas que ofrece a sus franquiciados son alta tecnología, exclusividad de zona, apoyo por parte de la central franquiciadora, constante innovación en las instalaciones, entre otras.



7.GROW PERFORMANCE

Se trata de una franquicia que ofrece un nuevo concepto de entrenamiento basado en sesiones personalizadas, en grupos reducidos o clases dirigidas. Con diez años de experiencia en el sector y de la mano de Verónica Acosta, líder de un grupo de entrenadores personales y nutricionistas, Grow Performance es un centro deportivo que tiene una manera de enseñar que lo diferencia del resto. Un franquiciado obtendrá de la marca apoyo en la gestión y la formación, financiación para las máquinas, gestión de redes y plan de marketing, método propio e innovación tecnológica.



8.MÉTODO FENÓMENO

Método Fenómeno son centros de entrenamiento personal monitorizado que destacan por su alto nivel de tecnología y por una metodología que permite personalizar de manera muy precisa los ejercicios. Realizan pruebas físicas para determinar la condición física de los clientes y adaptar los ejercicios en base a sus necesidades. Método Fenómeno cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector y tiene como objetivo optimizar el entrenamiento personal tanto en tiempo como en precio. Un franquiciado que decida abrir un Centro Fenómeno podrá contar con un gran equipo de trabajo que le asesorarán y le guiarán durante todo el proceso de apertura y desarrollo del negocio.



9.DISTRITO ESTUDIO

Es una cadena de franquicias de centros de entrenamiento de crossfit y ejercicios de alta intensidad. Algunas de las actividades que se realizan en estos centros son crossfit, bootcamp, D54 o yoga. Con más de cinco años de experiencia en el sector, Distrito Estudio es la única franquicia de gimnasios que cuenta con centros oficiales de la marca internacional de deporte New Balance. Algunas de las ventajas que ofrece Distrito Estudio a sus franquiciados son, una marca muy bien valorada en el sector, un modelo de negocio rentable y de baja inversión, que tiene un plazo de recuperación de la inversión de tres años, entre otras.



10.ANYTIME FITNESS

Esta red de franquicias es un concepto innovador de fitness mixto, abierto las 24 horas del día, los 365 días del año. Con una dilatada experiencia en el sector del fitness y los gimnasios, Anytime Fitness ofrece una manera cómoda y económica de entrenar, en un espacio agradable que cuenta con un gran equipamiento deportivo. Anytime Fitness le ofrece al franquiciado un bajo coste de operación, bajo royalty, baja inversión y las mejores marcas de material deportivo del mercado, ente otras cosas.




Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios