Las 10 mejores franquicias de servicios para el automóvil

¿Estás en busca de un negocio del sector del automóvil y no sabes cuál es el indicado? Nosotros te mostramos las mejores franquicias de servicios de automóvil del mercado y te contamos las ventajas de cada una de ellas.



En el siguiente reportaje te contamos las características principales de las franquicias más relevantes del sector de los servicios del automóvil. Este sector destaca por tener un público amplio, que va desde edades más tempranas hasta edades ya más adultas y por su amplia demanda, sobre todo, en la época previa al verano donde la mayoría de clientes se preocupan por tener sus coches listos para salir de vacaciones. Dentro del sector del automóvil podemos encontrar múltiples servicios entre los que se encuentran la limpieza, reparación, mantenimiento o adecuación de loa vehículos. 


1. MIDAS

La cadena de franquicias Midas forma parte del Grupo Mobivia, con cuarenta años de experiencia en Francia y en el mundo, especializándose en el mantenimiento y equipamientos de automóviles. Actualmente, Midas sigue liderando el sector gracias a sus servicios de mantenimiento integral del automóvil, presente con más de dos mil ochocientos centros repartidos en los cinco continentes, de los cuales ciento sesenta están operativos en España. Destaca en el mercado por su compromiso con los clientes y la amplia oferta de servicios que presta como diagnóstico electrónico, revisión oficial, recambio de neumáticos, baterías, etc.



2. ELEFANTE AZUL

Elefante Azul es una franquicia especializada en el servicio de lavado de vehículos, con una trayectoria en el sector de más de treinta años, se ha convertido en una enseña consolidada en el mercado español. Cuenta con más de sesenta establecimientos y en cada uno de ellos ofrece distintos servicios de limpieza del automóvil como lavado automático, aspiradores, limpia llantas o tienda de productos, entre otros. Actualmente, cuentan con la figura del jefe de zona que se encarga de ayudar y tutelar a los franquiciados desde el inicio de la apertura del negocio, con el objetivo de ofrecer el mismo nivel y calidad de servicio en todos los establecimientos del país.



3. LABIA VEHÍCULOS

Grupo Labia es la primera empresa en España que se dedica a la venta tanto de inmuebles como de vehículos, dos negocios en uno. Con cinco años de experiencia en el mercado, Labia Vehículos cuenta con acuerdos a través de los cuales puede gestionar ventas, tanto a empresas como a particulares del sector inmobiliario y del de la automoción. Desde la central de franquicias prevén a sus franquiciados con una serie de vehículos e inmuebles desde la apertura del negocio. Actualmente la enseña cuenta con siete establecimientos repartidos por distintas zonas de la geografía española y se asegura de que sus clientes reciban en cada uno de sus establecimientos el mejor servicio, revisando todos los vehículos antes de su venta.



4. TIENDAS AURGI

La red de franquicias Aurgi son especialistas en todo lo relacionado con el servicio y el mantenimiento de vehículos como son revisiones, cambios de aceite, sustituciones de baterías, entre otros. Con más de diez años de trayectoria en el mercado y cuarenta establecimientos operativos, Aurgi destaca, principalmente, por la calidad de sus servicios a buen precio, además de por tener la capacidad de realizar todos los servicios de mantenimiento del automóvil, respetando la garantía oficial. Desde la central de franquicias de Aurgi le ofrecen al franquiciado un modelo de negocio sólido en el mercado y disposición completa por parte de la central en todo tipo de asesoramiento o soporte que requiera.



5. RENTING BOX AUTO

La franquicia Renting Box Auto, con algo más de dos años de trayectoria en el mercado nacional, es un concepto de negocio novedoso en el sector de la mecánica que ofrece un servicio de alquiler de boxes equipados para la auto reparación. Los espacios de la marca cuentan con personal especializado que da asesoramiento mecánico a cualquier cliente y unas instalaciones de calidad para que pueda llevar a cabo un servicio de auto reparación y mantenimiento de su vehículo integro. La central de franquicias de Renting Box Auto le ofrece al franquiciado unos precios competitivos, respaldo de un equipo profesional y una gestión ecológica y sostenible.



6. EUROMASTER

Se trata de una cadena de franquicias líder en el mercado europeo, gracias a la garantía de calidad de los servicios que ofrece y a sus precios competitivos. Euromaster nace en el año 1991, con el objetivo de cubrir la demanda existente en el sector del mantenimiento de vehículos, con una oferta multiproducto, multimarca y multiservicio. Actualmente, cuenta con más de trescientos establecimientos en los que da servicio tanto a particulares, como a empresas o vehículos industriales. 



7. CARLUNAS

Este grupo surge tras la fusión de tres empresas del sector en una, convirtiéndose así en una de las cadenas de franquicias líderes a nivel nacional en la reparación y sustitución de lunas de automóviles. Con más de veinticinco años de experiencia en el sector y más de cuarenta establecimientos operativos, Carlunas se ha convertido en una marca sólida y con un desarrollo contrastado en el mercado. Destaca por la variedad de los servicios que da, la rapidez y la búsqueda de la excelencia en todo lo que hace diariamente. 



8. DETAILCAR

DetailCar es un concepto de franquicia de lavado a mano, sin agua, utilizando en sus limpiezas cera. La enseña cuenta con más de diez años de experiencia en el mercado y destacan por hacer acabados profesionales, a unos precios competitivos y respetando el medio ambiente. El éxito de su red de más de cien centros, se basa en prestar servicio en las mejores ubicaciones del territorio nacional como son centros comerciales, parkings de hospitales, parkings públicos, entre otras. Desde la central de franquicias ofrecen un modelo de negocio de baja inversión, con financiación interna propia y acuerdos con grandes empresas y marcas del sector.



9. ROGOMÓVIL

La franquicia Rogomóvil ofrece, desde el año 2002, un servicio de alta calidad en acondicionamiento, tanto exterior como interior de vehículos nuevos, de ocasión y de postventa, para profesionales del sector del automóvil, principalmente en concesionarios oficiales. Destacan en el sector porque realizan la limpieza de los vehículos en las propias instalaciones de los clientes que requieren de sus servicios. Actualmente, cuentan con diecinueve centros operativos a nivel nacional. Rogomóvil ofrece un modelo de negocio con una demanda creciente, ya que cuenta con un amplio abanico de clientes.



10. ALVATOWASH

La red de franquicias AlvatoWash se define como el concesionario oficial del brillo, ya que son especialistas en acabados de concesionario y en acabados de exposición de vehículos, contando con el respaldo y la garantía del Alvato Spain. Se han convertido en centros de lavado de referencia, gracias a sus más de veinte años de experiencia en ventas y gestión de clientes y más de  un millón de coches brillantes y reacondicionados en los últimos seis años con excelentes resultados. Actualmente, cuentan con cuarenta establecimientos repartidos por  todo el territorio nacional, en los grandes almacenes y parkings más importantes del país.




Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios