19/06/19

Entrevista a Diego Gil Delgado, Director de Expansión y Franquicias en el Grupo BrasayLeña

entrevista_diego_gil_delgado_brasayleña
El valor añadido de Brasayleña es evidente ya que no existe otra franquicia igual de rodizio brasileño en Europa, por lo que no tenemos competencia en el sector.

Tenemos el placer de entrevistar a Diego Gil Delgado, Director de Expansión y Franquicias en el Grupo BrasayLeña. Gil, tiene una dilatada experiencia en el mundo de las franquicias con más de 14 años de trayectoria que lo avalan y de los cuales, 10 ha estado vinculado al sector de la restauración.
    
Destacamos su paso por el Grupo Restalia, donde ha liderado la expansión de 100 Montaditos durante un período de cinco años. Otro hito a resaltar de su carrera, ha sido la creación de la enseña de restaurantes italianos la Piemontesa, junto al fundador de La Tagliatella estando presente en todo el proceso de expansión y creación de franquicias.

¿Por qué un cliente debería elegir Brasayleña sobre otros restaurantes? ¿Qué ofrece la franquicia a sus clientes?


Brasayleña no es una franquicia como otra cualquiera. Nuestra cadena de restaurantes es única en España y ofrecemos un servicio diferenciado y de calidad. Somos una churrascaría al estilo rodizio brasileño en la que un churrasquero pasa por las mesas de los clientes y sirve la carne directamente en el plato al gusto de cada uno, con un espeto en el que va clavada la carne.

Además del espectáculo que supone este tipo de servicio, en Brasayleña ofrecemos una oferta calidad – precio inigualable. Una gran variedad de tipos de carne, presentación del corte a la mesa  y un ambiente óptimo, completan la experiencia del cliente en nuestros locales. Por otro lado, recientemente en nuestro equipo nos hemos reinventado con un proyecto de formación de la mano de un experto maestro churrasquero con décadas de experiencia, que ha traído consigo una nueva metodología, ahora aplicada a nuestros churrasqueros.

   

¿Qué diferencia, o valor añadido aporta Brasayleña frente al resto de restaurantes con características similares en su sector?


Como he mencionado con anterioridad, a nuestros clientes, aportamos no solo una oferta única en calidad-precio, sino también una experiencia diferente a la hora de comer. Para nuestros franquiciados, el valor añadido de Brasayleña también es evidente ya que no existe otra franquicia igual de rodizio brasileño en  Europa, por lo que no tenemos competencia en el sector. Además de esto, la inversión inicial para abrir un local nuestro también es inferior a la media (en franquicias que vayan a un mismo tamaño de local). Estas serían nuestras principales ventajas competitivas.

 
  

¿En qué lugar se encuentra Brasayleña dentro del sector de la restauración y cómo cree que evolucionará el mismo en el futuro?


Brasayleña se sitúa en un lugar muy privilegiado dentro del sector de la restauración ya que no tenemos competencia en el sector al no existir una franquicia igual. Además, nuestros locales ofrecen un servicio diferenciado y entretenido por lo que comer en un Brasayleña se convierte en una experiencia inigualable. En cuanto a la evolución futura, a nuestro negocio aun le queda mucho por crecer. Comenzamos en 2008 y en estos 10 años de existencia nuestras cadenas no han dejado de aumentar y nuestro equipo de ganar experiencia. Brasayleña seguirá en esta línea de crecimiento por todo el territorio español.

  

¿Qué objetivos de expansión tenéis previstos a corto y medio plazo?


Nuestros objetivos de expansión contenplan todo el territorio español, aunque más específicamente la zona de Andalucía y Levante. Ahora mismo nos encontramos en una situación muy buena para el negocio ya que el año 2018 lo cerramos con una facturación de 25 millones de euros (un aumento del 6,8% en relación con el ejercicio anterior). Estas cifras hacen viable nuestras perspectivas de crecimiento y una presencia más amplia en todo el territorio nacional.
  

Según Diego Gil, ¿Cuáles serían las cualidades necesarias que debe reunir el futuro franquiciado de Brasayleña?


Nuestro perfil de franquiciado es el de gestor / inversor. Nuestros franquiciados han de ser personas abiertas, emprendedoras y con muchas ganas de crecer y ver el negocio prosperar. También deben ser pacientes, ya que la clave del éxito reside en ello y la apertura de una franquicia requiere constancia y dedicación. Para nuestros franquiciados, nuestra marca ofrece la experiencia y el know-how acumulado durante una década en el sector cárnico, así como un respaldo por parte del grupo.
  
 

¿Ofrece Brasayleña algún tipo de ayuda al franquiciado?


Brasayleña ofrece ayuda al franquiciado en todo el proceso, tanto antes como durante y después de la apertura de la franquicia. Ofrecemos un asesoramiento diario en todas las fases de desarrollo de negocio. Ayudamos en la búsqueda de local y en la selección de personal, además asesoramos en la planificación de la inauguración, formación de los equipos, procesos operativos, planes de marketing, etc. Tras la apertura de local también proveemos de un asesoramiento operacional, supervisión continua y ayuda en el cumplimiento de los estándares, entre otros.




Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios